Imagen
Joan Jordán en SFC Radio
Primer Equipo

JORDÁN: "ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO COMO PERSONA, HE COGIDO MADUREZ Y SOY MÁS COMPLETO"

05/09/2019
Entradilla
"Hay mucha competencia, pero si hubiese tenido dudas no hubiera venido. Tengo claro que quiero jugar", comentó
Cuerpo Superior

Joan Jordán, centrocampista del Sevilla FC, estuvo presente en los estudios de SFC Radio después del último entrenamiento de la semana del equipo, donde aprovechó también para conocer las nuevas instalaciones, donde también se ubica SFCTV. El catalán, sincero y directo, mostró una vez más su felicidad por estar en el Sevilla y respondió a muchas cuestiones sobre la actualidad del conjunto nervionense. Jordán arrancó admitiendo que "sabía que venía a un club grande e importante. Era un paso bastante importante para mí. Lo tenía muy claro. El club me ha sorprendido por la cercanía de la gente, la gente es muy familiares y es sorprendente que un club tan grande sea así". 

Cuerpo Inferior

"Estoy en mi mejor momento como persona. Ha nacido mi hija y estoy muy feliz. Hemos venido a una ciudad con toda la calidad de vida posible. He cogido madurez a nivel futbolístico, soy más regular y completo. Estoy en una edad idónea, tengo margen de mejora aún y voy a por ello", confesó. 

"Mi familia quería venir, igual que yo, a Sevilla. Sabía que mi padre iba a ser feliz cuando le dijese que estaría aquí"

Jordán echaba unos meses la vista atrás y reconocía que "hay cosas similares con el Eibar pero a la vez muy diferente. La exigencia y los objetivos son mucho más grandes. Yo sabia dónde venía, no me lo tenían que decir. Está hecho para pelear por lo máximo e ir lo más arriba posible y lo más lejos en las competiciones. Mis primeras charlas con Monchi me transmitió un mensaje bonito y exigente. Si hacemos algo importante este año desvelaré qué fue lo que me dijo". 

"No soy de vender humo ni de decir mentiras, no me gustan los tópicos. Sé que había interés del Sevilla cuando aún no estaba Monchi. Cuando llega Monchi está todo en espera y cuando me llaman tengo claro que quería ir allí. Lo tenía muy cerca con un equipo de la Premier ganando bastante más dinero, pero a mi familia, mi mujer y mis padres querían venir aquí porque les llenaba. Para mi padre era un orgullo que yo le dijera que me quería el Sevilla, él sabe lo grande y lo especial que es este club", continuaba el catalán sobre su llegada al Sevilla. 

"Hay mucha competencia, pero la temporada es muy larga, va a haber momentos para todos"

El objetivo del equipo 

"Lo único que nos hemos puesto como meta es que la gente esté orgullosa de nosotros, de cómo compite su equipo y de la imagen que da. Tenemos muchísimo margen de mejora en nivel de juego y nivel defensivo. Queríamos adaptarnos lo más rápido posible y el reto era adaptarse para competir al máximo la jornada 1 y llegar con las mejores sensaciones. Vamos a mejorar y se va a ver un gran Sevilla este año", afirmaba Jordán. 

Con respecto a su situación personal, el centrocampista demostraba una gran seguridad: "Sé que hay mucha competencia. Si yo en algún momento hubiese tenido dudas de mí mismo no hubiese venido. Tengo claro que quiero jugar, y luego se puede dar o no. La temporada es muy larga, va a haber momentos para todos, pero estoy contento porque me veía jugando. Soy más regular que el año pasado, pero sé que cualquiera puede jugar".

Lopetegui y la eficacia de cara a gol 

"Me ha sorprendido para bien. Tenía una imagen de tener buen trato de balón, jugar bien, asociar gente por dentro, juego de equipos grandes… Me ha sorprendido su capacidad competitiva, el trabajo sin balón, tocar todas las facetas del juego, etc. Es un entrenador muy cercano y me alegro de que la gente haya cambiado de opinión y creo que va a seguir cambiando", expresaba Jordán sobre su nuevo técnico. 

"No tengo dudas de que vamos a tener un equipo goleador"

En cuanto a los goles concretados por el Sevilla en estas tres primeras jornadas, el centrocampista afirmaba que: "Pienso que no tenemos problemas de cara a puerta. Si metieras goles nos dirían que encajamos y que hay que mejorar atrás. Siempre hay cosas que mejorar en este club tan grande, estoy convencido de que Luuk va a dar alegrías, al igual que Dabbur o Chicharito. Los de otras líneas estamos también. No dudo que vamos a ser un equipo goleador, estamos creando infinidad de llegadas con peligro y es cuestión de tiempo que entren".

En pocos días el Sevilla estrenará una nueva temporada en la UEFA Europa League, algo que será novedoso para Jordán: "Para mí será el debut en una competición que es sinónimo de Sevilla. Tengo muchas ganas e ilusión de poder jugar en la UEFA Europa League. Recuerdo casi todas las que ha ganado el Sevilla. En la del Espanyol tenía muy buen equipo y competían como animales, que es lo que tenemos que hacer nosotros ahora, más allá de poder hacerlo mejor o peor en el campo".

"No podremos jugar igual en todos los campos, por eso es clave saber adaptarse y competir en cada situación"

Preguntado sobre cómo jugará el Sevilla tanto en casa como a domicilio, el ex del Eibar fue tajante: "La identidad no se debe perder nunca, pero no es lo mismo jugar en un campo que en otro, cada partido tiene sus matices, cada rival te va a exigir unas cosas u otras. No podremos jugar igual en Ipurúa que en el Camp Nou, por eso en ese aspecto hay que saber adaptarse y competir en cada situación. Nos estamos adaptando muy bien a todo. El rival también juega, te quita el balón y defenderte, como nos hizo el Celta unos minutos. Es muy importante saber competir y fuera de casa, sin el apoyo de los nuestros, aún más"

Para finalizar, Jordán reconoció abiertamente lo mucho que le impactó saltar por primera vez al Sánchez-Pizjuán: "Yo no me pongo nervioso nunca, pero el estadio impone para bien. Es un apoyo brutal. Al saltar no querías ni foto, que empezara ya el partido. Me podía llegar a imaginar lo que viviría. Disfrutar de nuestra gente cantando el himno es algo único".