Vuelve LaLiga este fin de semana tras el primer parón para los compromisos internacionales y lo hace para celebrar su jornada número cuatro, a la que el Sevilla FC llega con 7 puntos tras sus triunfos en Barcelona y Granada y el último empate frente al Celta de Vigo. En esta ocasión, el conjunto nervionense se desplaza hasta Vitoria para medirse al Alavés en busca de nuevos puntos en Mendizorroza. Sin embargo, el estadio blanquiazul no es históricamente un lugar propicio para los blanquirrojos, pues la última victoria en la capital alavense data de la temporada 2001-2002, la de la vuelta a Primera división.
OBJETIVO VITORIA; UN DESTINO QUE SE LE ATASCA AL SEVILLA DESDE 2001
Corría un frío diciembre, en el año 2001, cuando el Sevilla arrancó los últimos tres puntos al Deportivo Alavés en su feudo. En aquella ocasión, en la primera campaña tras el ansiado ascenso, los de Nervión consiguieron la que hasta la fecha es el último triunfo en Vitoria, lo que pone de manifiesto la dificultad que supone jugar en Mendizorroza, y ya no únicamente para los hispalenses. Tras la 01/02, el Sevilla ha vuelto en cinco ocasiones más a visitar a los blanquiazules, cosechando únicamente dos puntos de quince posibles.
Casquero dio la victoria al Sevilla en Vitoria en la 01/02 en el minuto 85, apartando al Alavés del liderato que ostentaba en la jornada 16
El Sevilla FC de Joaquín Caparrós se presentaba en territorio vitoriano en la jornada 17, con el Alavés como líder de Primera con 30 puntos tras 16 fechas. Los sevillistas, con 21 a mitad de tabla. El técnico utrerano formaba con Notario, Pablo Alfaro, Javi Navarro, Njegus, David Castedo, Tomás, Francisco, Casquero, Reyes, Gallardo y Moisés. Posteriormente, en la segunda mitad, entrarían como recambios Alfonso Vera, Prieto y Víctor Salas. Los de rojo entero en aquella noche, se llevarían la victoria de un partido bronco y tosco -hasta ocho amarillas y una roja- merced a un gol de Casquero en el minuto 85, aprovechando una contra y la superioridad numérica tras la expulsión de Téllez.
Desde entonces, el club nervionense solo ha logrado rescatar dos puntos de los últimos quince que ha disputado en LaLiga en Vitoria. Al año siguiente, en el que el Alavés acababa descendiendo a Segunda estando recién ascendido, el resultado fue de 1-0. En la 05/06, temporada en la que volvían a disputar la máxima competición doméstica, el Sevilla volvería a caer por 2-1. Después de esta campaña, un largo periplo por Segunda y hasta Segunda B apartó a los vitorianos del camino blanquirrojo.
En las últimas tres campañas, el balance ha sido de empate, derrota y empate para el Sevilla FC en tierras alavenses
Sería en la 16/17, en el regreso a Primera, cuando el Sevilla volvería a obtener puntos en Mendizorroza. Uno, concretamente, gracias a un gol de Ben Yedder en la primera mitad. En la 17/18, una nueva derrota, también por la mínima, dejando paso a la pasada temporada, donde un nuevo 1-1, también con tanto de Ben Yedder, dejaba nuevamente a los hispalenses sin sumar de tres en tres en Álava.
Asi pues, el Sevilla FC buscará este domingo desde las 14.00 horas, casi 18 años y seis veces después, volver a traerse un triunfo en su visita al Deportivo Alavés, que colocaría a los hispalenses con diez puntos al término de la cuarta jornada del campeonato.