Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "SI NO ENTENDEMOS COMO COMPETIRLES, VOLVEREMOS A CASA CON CARA DE TONTOS"

13/09/2019
Entradilla
El técnico no quiso confirmar si en la lista de mañana para viajar a Vitoria estarán presentes Ocampos y Chicharito
Cuerpo Superior

Después de felicitar a la selección española de baloncesto, que en esos momentos acababa de certificar el pase a la final del Mundial, Julen Lopetegui comenzó su rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés: "Siempre los arranques son importantes, pero después de haber estado separados tanto tiempo, ahora tratamos de aprovechar estos tres entrenamientos todos juntos y preparar un partido que nos va a exigir una gran versión. Al Alavés es casi una aventura hacer una ocasión, ha encajado solo un gol y lo va a poner muy complicado. Será un partido tremendamente exigente y deberemos estar muy centrados".

Cuerpo Inferior

En cuanto a nombres propios, no confirmó el regreso de Ocampos: "Se ha incorporado y vamos a ver sus sensaciones de aquí a mañana, que es cuando daremos la lista y veremos si forma parte del equipo o no". Del mismo modo se refirió a Chicharito: "Cuando hay tan poco tiempo, cada hora es importante. Esperamos a mañana para tomar la decisión con él y con otros compañeros. Los que juegan en esa confederación son los que mas suelen tardar siempre y a eso le añadimos el cambio horario. Estaremos cerca de él y a ver mañana".

Vienen curvas en el calendario, pero Lopetegui no ve más allá: "Hay dos maneras de verlo, el contexto general y otra que es como lo veo yo: el Alavés sólo. Hay que poner toda la energía en cada partido y esa es la manera de enfocarlo para poder sacar provecho. Intentaremos que sea así siempre. Queremos correr antes que andar, pero el Alavés es duro y nos obligará a hacer un gran partido en Vitoria. Si no entiendes como competirles, te puedes volver a casa con cara de tonto. La dificultad existe en ese campo, contra este equipo y ese entrenador. Tienen muy claro cómo competir y hacerte daño y tenemos que entenderlo también nosotros. La energía está en recuperar la mentalidad del equipo, prepararnos bien e ir a por los tres puntos".

El técnico tiene varios planes preparados para el domingo: "El Alavés ha defendido con diferentes sistemas y tenemos que prepararnos una línea defensiva de cinco o de cuatro. Por encima de lo que hagan. hay que poner el foco en lo que nosotros sabemos hacer". Tras dos victorias a domicilio, toca seguir haciéndose fuertes: "Seguiremos tratando de sacar rendimiento ante todos los rivales. Evidentemente nosotros no tenemos que dar ni un milímetro de ventaja en la mentalidad y el esfuerzo. Cada día lo va a exigir y hay que meterlo en nuestro disco duro. A partir de ahí, hay que atacar y defender bien, eso es competir. Lo conseguiremos unas veces y otras no. Así será la temporada".