Este Sevilla FC está dispuesto a derribar todos los muros posibles. Este domingo acabó con 18 años de sequía en Vitoria y sumó tres puntos que le colocan de nuevo en lo más alto de la clasificación. Tras una gran primera parte y un golazo de falta de Joan Jordán, el equipo de Lopetegui supo cambiar de registro en la segunda parte y aguantó el empuje del Alavés sin apenas conceder ocasiones. Con el debut de Chicharito, que tuvo medio tiempo en la recta final, el equipo sigue dando sensación de que los cimientos del arranque pueden seguir soportando más ilusión.
Las estadísticas globales de lo que va de temporada pronosticaban un partido de posesión sevillista. No hizo falta demasiado para confirmarlo, pues el Alavés le otorgó la pelota al Sevilla, que en ningún momento renegó de la misma. De forma aún más clara que en Cornellá y Granada y como si del Sánchez-Pizjuán se tratase, los de Lopetegui se fueron arriba desde el primer momento. Joselu avisó con una contra y un tiro cruzado que habría sido anulado por el VAR, pero fue un espejismo ante el dominio nervionense. De hecho, rozando el cuarto de hora llegaron las dos primeras claras, con un tiro raso de Banega y un taconazo de Ocampos a pase de Jesús Navas.
El Sevilla salió mandando y mereció el gol antes de que lo consiguiera Jordán
Por momentos el Sevilla encerraba en su campo a los de Garitano, que cuando intentaban salir con espacios se encontraban con la atenta presencia de la zaga blanquirroja. Y cuando parecía que el empuje inicial dejaba paso a una fase menos intensa, la recta final del primer tiempo volvió a deparar que el Sevilla pisara el acelerador. A diez para el descanso estuvo a punto de llegar el primero, pero el rechace de Ely hacia su propia portería lo sacó bajo palos Pacheco. Un minuto después y tras una contra que acabó en falta sobre Reguilón, por fin iba a llegar el premio. Lanzamiento cerca de la frontal ideal para Joan Jordán, que la puso por encima de la barrera e imposible para el meta alavesista. Quiso mover el árbol el equipo de casa, pero con el descanso muy cerca, el Sevilla supo cómo llegar al descanso con un marcador de total justicia.