El Sevilla FC regresó tras finalizar del partido de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que lo llevó a Azarbaiyán para enfrentarse al Qarabag. En este grupo de la competición, el A, el bombo quiso que el conjunto hispalense vaya a tener una primera fase inédita, pues la suerte deparó viajar a tres países en los que los nervionenses nunca han estado previamente.
y es que, hablando estrictamente de federaciones adscritas a UEFA, el Sevilla, antes de desplazarse el pasado martes a la región exsoviética, contaba con 28 de las 55 actuales marcadas con un asterisco en su mapa europeo. Con la de Azerbaiyán ya han pasado a ser 29 y serán 31 una vez se completen las de Luxemburgo y Chipre.
En concreto, las 29 son: Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, España, Francia, Gales, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Lituania, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.
Así, los hispalenses, en su andadura por Europa, han completado más del 50% de las visitas que permite el actual mapa europeo de la UEFA. Las restantes federaciones pendientes serían: Albania, Andorra, Armenia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Gibraltar, Irlanda del Norte, Islandia, Islas Feroe, Israel, Kazajstán, Kosovo, Letonia, Lichetenstein, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, República de Irlanda, San Marino, Serbia y Suecia.