El fútbol no tiene memoria y menos con un calendario tan comprimido como el actual. De la ilusión con la que el líder recibía al Real Madrid tras dar una gran imagen en Europa hace apenas siete días, a una semana en la que parte de esa fortaleza se ha desvanecido, con las derrotas ante el propio equipo madridista y ante el Eibar tras un guión inverosímil. Sin embargo, de la misma forma en la que el campeonato obliga a centrarse sólo en el presente, para lo bueno y para lo malo, ahora toca pensar únicamente en el siguiente paso.
Dos partidos en Nervión y cero victorias es algo poco habitual para el Sevilla FC, que debe afrontar a una Real Sociedad plena de confianza. Si bien en el estreno como locales, los de Lopetegui merecieron sobradamente el triunfo ante el Celta, el paso atrás justo en la cresta de la ola ante el Madrid fue un golpe que no mejoró tras la segunda parte en Ipurúa. No hay excusas en la tercera intentona, por mucho que el adversario sea uno de los conjuntos actualmente más en forma del campeonato.
No hay excusas para ganar en Nervión al tercer intento esta temporada
Julen Lopetegui esperará aún unas horas para decidir su lista de convocados, aunque en ella no estará el lesionado Daniel Carriço. El portugués, puntal en el centro de la defensa, deberá ser relevado ante el quinto equipo más goleador de LaLiga Santander -con un partido menos-. Por lo demás, está por ver si continúan las leves rotaciones o si el técnico vasco optará por más cambios de cara al jueves, cuando visite territorio blanquirrojo el APOEL de Nicosia, recién proclamado campeón de la Supercopa de Chipre.