La historia que comenzó a escribirse en Cartagonova, aquella que se alargaría en el Estadio Jesús Navas frente al Córdoba, es la que hoy se reescribía en la bahía de Cádiz. El Sevilla Atlético no se arruga ante ningún rival. Los de Paco Gallardo visitaban el Estadio Iberoamericano, el feudo del líder del Grupo IV de Segunda División B. En un terreno de juego lejos de asemejarse a un tapete debido a su mal estado, el filial sevillista demostraría una vez más ser un equipo muy bien trabajado.
1-2: OFICIO Y PERSONALIDAD EN LA VICTORIA DEL SEVILLA ATLÉTICO FRENTE AL LÍDER EN SAN FERNANDO
Crecidos en confianza al no conocer la derrota, el cuadro dirigido por Tito García buscaría rápidamente el primer gol del encuentro. Con el control del cuero, los locales se acercarían con peligro a la portería sevillista, obligando tras dos acercamientos a Alfonso a intervenir para evitar la desigualada. El guardameta del filial nada pudo hacer para detener el testarazo con el que Pedro Ríos adelantaba a los suyos en una jugada a balón parado.
Reaccionaba el filial, al que le costaba hacerse con el dominio del balón. Con ambos equipos pensando en el tiempo de descanso, en la última jugada del primer envite Pepe Mena era derribado dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima que el máximo goleador del Sevilla Atlético transformaría para hacer el empate.
Pepe Mena hacía la igualada desde los once metros
La segunda mitad muy lejos estaría de seguir el mismo guion que su predecesora. Saltaba el conjunto franjirrojo con una marcha más que su rival al terreno de juego. En ese ida y vuelta por parte de ambos equipos, Diabate se hacía dueño del esférico, montando la contra con la que Pana subía el segundo gol al luminoso tras recibir el pase de la muerte del delantero sevillista. Eran los mejores minutos del filial sevillista, el cual pudo aumentar la renta de no ser por un Rubén Gálvez que salvaba hasta en dos ocasiones el doble intento de Pepe Mena.
En el tramo final del encuentro, los hispalenses veían como Javi Pérez era expulsado por doble amarilla. Paco Gallardo movía el banquillo, reestructurando a un filial que lograría llevarse a base de personalidad, oficio y esfuerzo tres importantísimos puntos ante un equipo que no sabía qué significaba la derrota. Victoria balsámica para un Sevilla Atlético que recibirá al Talavera de la Reina el próximo fin de semana en la capital andaluza.
FICHA DEL ENCUENTRO
SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Javi Pérez, Genaro, Amo, Chacartegui, Juanpe, Pedro Ortiz (Carmona, minuto 91), Mena, Pau Miguélez (Jaime, minuto 78), Pana (Berrocal, minuto 85) y Diabaté.
GOLES: 0-1 Pedro Ríos, minuto 20. 1-1 Pepe Mena, minuto 45. 1-2 Pana, minuto 58.
ARBITRAJE: Jesús Delfa Ramos, del Comité Extremeño. Amonestó a Pedro Ortiz, Pau Miguélez, Pedro Ríos, Hugo y Tomás Atis. Expulsó a Javi Pérez y a Tito García.