En la pasada noche de este martes 22 de octubre, en un lugar envidiable y emblemático de la ciudad de Sevilla como es el Real Alcázar, se celebró la XVI edición de los Premios Solidarios Real Alcázar de Sevilla, que en esta ocasión tenía a México como país anfitrión con motivo del cuarto de siglo de la realización en la capital hispalense del Festival de las Naciones. El delantero sevillista Chicharito Hernández, que estuvo acompañado por el director general deportivo Monchi, recogió el premio al país invitado por "encarnar a la perfección el encuentro de México con la ciudad que acoge los galardones y hacerlo con la práctica de un deporte que despierta la pasión de sevillistas".
CHICHARITO RECOGE EL GALARDÓN A MÉXICO COMO PAÍS INVITADO EN LOS 'PREMIOS SOLIDARIOS REAL ALCÁZAR'
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Tapices y estuvo dirigida por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, donde también estuvo presente Sergio Frenkel, presidente ejecutivo del Festival de las Naciones. Asimismo, asistió Antonio Muñoz, teniente de alcalde delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. En un acto simbólico antes de la entrega del premio a Chicharito, el embajador de Argentina en España -hasta ayer vigente país anfitrión del festival-, Federico Ramón Puerta, entregaba el testigo a la embajadora de México, Roberta Lajous Vargas.
Tras subir al escenario, el delantero nervionense destacó que "la calidez de la gente y la pasión" es lo que hace sobresalir a los sevillanos. "Aquí siempre te preguntan cómo estás y cómo va el día. Vengo de un país más frío como Inglaterra donde la vida va más rápido. Todo esto hace que la gente de Sevilla y la ciudad sea muy especial y espero poder estar mucho tiempo aquí, aunque aún llevo poco".