Julen Lopetegui compareció ante los medios en el día previo al encuentro de Liga frente al Getafe CF que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 18:30. El técnico sevillista fue preguntado por el conjunto getafense y su estilo de juego, a lo que respondió que espera "un partido complejo y complicado ante un rival que que compite muy bien, que tiene jugadores de mucha calidad y que está muy bien dirigido". Lopetegui dejó claro cuál debe ser la idea del equipo para llevarse los tres puntos: "Nosotros tenemos que prepararnos para combatir ese juego y ser capaces de imponer el nuestro. Tenemos que estar muy bien en todos los aspectos para ganar al Getafe".
LOPETEGUI: "ESPERO UN PARTIDO COMPLEJO Y COMPLICADO"
Sobre la complicada semana que se viene con los partidos frente al Getafe, Valencia y Atlético de Madrid y las posibles rotaciones en la alineación, el técnico no tuvo dudas en aclarar cuál es su filosofía en ese aspecto: "Nos centramos en el Getafe única y exclusivamente. Es suficientemente importante y de suficiente dificultad el partido como para pensar en otra cosa y estamos centrados en dar mañana una gran versión nuestra ante un equipo que tratará de impedirlo y nos exigirá muchísimo".
"No hago una valoración de lo que se suponga que va a suceder o no"
Por otro lado, Lopetegui también quiso quitar importancia al posible liderato del equipo en caso de ganar mañana frente al Getafe: "No hago una valoración de lo que se suponga que va a suceder o no. Nos centramos en qué es lo mejor que podemos hacer nosotros para que las cosas sucedan y nada más".
Sobre el técnico José Bordalás y las polémicas que existen a su alrededor, el entrenador nervionense defendió su trabajo y afirmó que el Getafe "es un equipo que tiene muy claro de qué manera actuar y que está muy bien dirigido".
"Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y contrarrestar al otro equipo"
El Getafe fue uno de los equipos que más consiguió someter al Sevilla FC en casa la temporada pasada, algo a lo que Julen Lopetegui no le da demasiada importancia: "Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y contrarrestar al otro equipo, pero pensando en las cosas que nosotros hacemos bien y que tenemos que fomentar y potenciar. Lógicamente respetamos mucho a todos los rivales, pero nosotros estamos centrados en nosotros y en dar la mejor versión".
Con respecto a la buena eficacia goleadora en el partido de Europa League frente al F91 Dudelange y el posible impacto positivo que puede suponer en el equipo, el técnico sevillista afirmó que "el partido europeo ya es prehistoria para nosotros" y que la plantilla está "con el 100% de su energía y su pensamiento en el partido de mañana".
"Lo más importante es que el equipo esté preparado para jugar dentro, fuera o donde toque"
Julen Lopetegui también fue preguntado sobre las lesiones de Sergi Gómez y Carriço y si suponen un problema para el equipo: "Es cierto que tenemos a dos centrales que están con problemas. Desafortunadamente, han sido problemas traumáticos y lo que esperamos y deseamos cuanto antes es que estén restablecidos para podernos ayudar, porque es cierto que tenemos muchísimos partidos en pocos días. Trataremos de dar respuesta a los problemas que surjan con los jugadores que tenemos".
También se refirió al hecho de que el equipo juegue tres partidos seguidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Trataremos de aprovechar esa energía que nos transmite la afición, pero lo más importante es que el equipo esté preparado para jugar dentro, fuera o donde toque".