El Sevilla FC logró en la noche de este domingo frente al Getafe una nueva victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la tercera consecutiva en LaLiga tras la Real Sociedad y el Levante; y la quinta si se incluye en el global los encuentros de la UEFA Europa League, con las conseguidas contra el APOEL y el Dudelange. Los 19 puntos que los nervionenses fijaban ayer ya en su casillero se establecían a su vez merced a un potente registro para los de Julen Lopetegui: la solidez defensiva como punta de lanza.
Y es que, en las diez jornadas que se han celebrado ya de campeonato doméstico, los blanquirrojos han logrado dejar su portería a cero en cinco ocasiones, el 50% de los duelos. Ante Espanyol, Granada, Alavés, Levante y Getafe el Sevilla fue capaz de mantener intacto su arco, lo que trajo consigo una victoria por la mínima frente a cuatro de estos cinco rivales, consiguiendo los ya sabidos dos goles de Chicharito y de Ocampos contra los getafenses. Por tanto, la ecuación es clara en este más de primer cuarto de Liga ya disputado: cinco de las seis victorias que ha cosechado el plantel hispalense parten de que Vaclík no recibe un solo gol.
De los seis triunfos en LaLiga del Sevilla FC, cinco han sido sin encajar un solo tanto
Y no únicamente radica el éxito en la zona de atrás del equipo. El buen hacer del Sevilla FC, defensivamente hablando, se extiende a los once futbolistas que pisan el campo. Desde la presión que lanzan tras pérdida los jugadores más ofensivos como De Jong o Chicharito, pasando por Ocampos o Nolito hasta el centro del campo, donde llegar a superar a los Jordán, Banega, Vázquez o Fernando, última pieza para alcanzar a los centrales llega a suponer una gran odisea para los rivales sevillistas. Por detrás, una línea de cuatro férrea, que cada día se entiende y compenetra mejor y a la que se van sumando efectivos, como los notables últimos encuentros que empiezan a sacar a relucir la calidad de Jules Koundé.
Además, la suma de choques se prolonga desde la decena de LaLiga a los tres primeros de la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde los de Lopetegui han sido capaces de no recibir un solo tanto en cada uno de ellos. Por tanto, haciendo extensible la estadística, en trece partidos oficiales el Sevilla FC ha permanecido con su meta intacta en ocho de ellos, elevando el dato hasta más allá del 60% de imbatibilidad. Con todo ello, ocho de los nueve triunfos en esta 19/20 se han logrado después de no encajar.