Imagen
Franco Vázquez, jugador del Sevilla FC
Primer Equipo

EL MUDO SE HACE UN HUECO A BASE DE TRABAJO Y GOLES

04/11/2019
Entradilla
El argentino, que este sábado disfrutó de su segunda titularidad liguera de la temporada, ya es el máximo anotador del equipo con cinco dianas
Cuerpo Superior

Franco Vázquez es un jugador especial. Su manera de entender el fútbol no deja indiferente al aficionado medio. Así, ha terminado por acuñarse el término 'mudista' para representar a aquellos que especialmente gustan de apreciar el estilo diferenciador del argentino. Sin embargo, más allá de las sensaciones, en el deporte profesional son casi siempre los números los que acaban hablando por sí mismo. En el caso de Vázquez, los guarismos no hacen más que confirmar que, tras su llegada en el verano de 2016, su importancia en el equipo no ha hecho más que crecer.

Y eso que los inicios con Julen Lopetegui no han sido precisamente sencillos. En los planes iniciales del técnico vasco no aparecía el Mudo como uno de los hombres principales. Es por ello que en ocho jornadas ligueras, su balance fuese de apenas 47 minutos en total. Comenzó sin minutos en Cornellá-El Prat y disputando los últimos ante Granada, Celta -ahí llegó su primera diana del ejercicio- y Alavés. A partir de ahí, se quedó fuera de la lista ante Real Madrid, Eibar y Barcelona, intercalándolo con diez minutos -y un nuevo gol- ante la Real Sociedad.

A estas alturas ya sólo puede superar sus registros anotadores de la 16/17, en la que hizo ocho tantos

Tras no vestirse en el Camp Nou, Vázquez vivió un punto de inflexión en lo referente a su papel dentro del conjunto. Y es que tras los 90 minutos que disputó en Azerbaiyán, repitió partido completo en casa ante el APOEL y fue requerido desde el banquillo en la victoria ante el Levante, firmando un decisivo doblete contra el Dudelange y volviendo a salir en la segunda parte ante el Getafe y el Valencia. No fue hasta el pasado sábado, ante el Atlético de Madrid, cuando pudo disfrutar de su segunda y merecida titularidad liguera del ejercicio, la cual volvió a agradecer con un gol, el que -con cinco- le convierte en máximo goleador de la plantilla en todas las competiciones.

Su balance anotador es, de hecho, de un tanto cada partido -promedio realizador cada 89,8 minutos-. A ello le suma ser el jugador sevillista que ha participado en más goles, pues también cuenta con una asistencia ante el Qarabag. El cordobés ya está a sólo una diana de las seis que firmó el año pasado, iguala los cinco de la 17/18 y se pone a únicamente tres de lo logrado en campaña de su debut, que hasta ahora es su tope realizador como nervionense. Curiosamente, tres de los cinco goles firmados en la 19/20 han sido de cabeza, una suerte en la que sólo le supera a día de hoy el espanyolista Facundo Ferreyra.