Que el modelo de negocio del Sevilla FC sea un referente para muchos clubes es una realidad. De igual forma, la gestión de sus recursos y su crecimiento económico incesante y sostenido en los últimos años ha sobrepasado las fronteras del deporte y su saber hacer se ha convertido en un modelo a seguir para el sector empresarial. Así, la admiración que suscita a nivel financiero unido al mayor reconocimiento mundial de la marca Sevilla FC por los éxitos conseguidos en presente siglo ha motivado que el Club de Nervión sea un invitado cada vez más presente en los congresos más relevantes del planeta.
Sin ir más lejos, recientemente, el presidente José Castro y el director general, José María Cruz representaron a la entidad en la Web Summit Lisboa 2019, considerada el evento tecnológico más importante del mundo y al que asistieron en esta ocasión 70.500 participantes, 2.150 start-ups y 239 socios. La edición, además, contó con oradores destacados como el exprimer ministro británico Tony Blair, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el negociador de la Unión Europea para el brexit, Michel Barnier. No faltaron tampoco responsables de destacadas compañías como Facebook, Google, Amazon, o Wikipedia.