Tras valorar historiales deportivos y profesionales, el Consejo Superior de Deportes en la persona de su presidenta, María José Rienda, ha tenido a bien incluir al Sevilla Fútbol Club en la Real Orden del Mérito Deportivo. Lo hace a través de la concesión en este 2019 de la Placa de Oro, el reconocimiento de mayor rango que puede otorgar el CSD a entidades o instituciones, por encima de las placas de plata y bronce.
En lo referente a personas, el mayor reconocimiento es la Gran Cruz, concedida el pasado septiembre a título póstumo a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, justo por encima de las medallas de oro, plata y bronce. Este año, junto al Sevilla FC, las instituciones que han recibido la Placa de Oro son el Club Arenas de Getxo, Cruz Roja Española, la Selección Femenina de Baloncesto e Iberdrola.
Estos nombramientos han sido ya publicados en el Boletín Oficial del Estado. Tal y como explica el CSD, las nuevas incorporaciones a la Real Orden del Mérito Deportivo responden al necesario reconocimiento y estímulo de quiénes se han distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte.