El Sevilla FC volvió a escena en la competición doméstica de la mejor manera posible después del parón de noviembre para la disputa de compromisos internacionales. El conjunto de Julen Lopetegui, tras cerrar la decimotercera jornada en el Benito Villamarín con tres puntos, hizo lo propio ayer en el José Zorrilla derrotando al Valladolid, anotándose un nuevo triunfo en su casillero. El solitario gol de Éver Banega desde los once metros fue suficiente para que los blanquirrojos regresen a la capital hispalense con 27 puntos y datos más que halagüeños en el haber de LaLiga en los catorce partidos celebrados hasta la fecha.
Y es que, los de azul por completo ayer en Pucela, sellaban sobre el frío tapete castellano su decimosexto punto a domicilio en esta temporada 19/20 o, lo que es lo mismo, la quinta victoria lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. En cinco partidos de ocho salidas -igualando la campaña 14/15- ha logrado vencer el Sevilla FC como visitante, además del empate obtenido en Mestalla, lo que lo convierte en el mejor equipo fuera de su estadio hasta el momento. Espanyol, Granada, Alavés, Betis y ayer Valladolid, han sido los rivales a los que el Sevilla ha conseguido derrotar como locales, aparte del mencionado punto en Valencia. De esta manera, el Sevilla ya ha igualado los mismos triunfos que la campaña pasada lejos de Nervión.
El Sevilla logró ante el Valladolid dejar por sexta vez su portería a cero y ya es el cuarto equipo menos goleado de Primera
Además, los de Lopetegui hacen valer muy bien otro registro que, sin lugar a dudas, colabora y mucho en los 27 puntos que los sevillistas acumulan ya en la clasificación. El 0-1 ante el Real Valladolid ha sido la sexta portería a cero de Vaclík en el campeonato, casi un 50% de los encuentros disputados, lo que a las claras habla de la fiabilidad y consistencia defensiva de los blanquirrojos. Asimismo, el Sevilla FC, merced a este buen hacer protegiendo el marco, ya es el cuarto equipo menos goleado de Primera división, con 14, solo por detrás de Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club.
Otro dato que también pone en alza los dígitos del Sevilla después del primer tercio de LaLiga superado es la eficacia. En los ocho encuentros en los que los hispalenses han salido victoriosos, únicamente en dos ha vencido por más de un gol a su rival: en la primera jornada en Cornellá y posteriormente ante el Getafe en el Sánchez-Pizjuán. Cierto es que Celta, Valencia y Atlético de Madrid, por ejemplo, lograron empatar sus choques después de que el Sevilla se adelantase, pero la solidez que han implantado Julen Lopetegui y su cuerpo técnico no deja lugar a dudas de que funciona. Y bien.
Los blanquirrojos son el mejor equipo de LaLiga en cuanto a minutos por debajo en el marcador: únicamente 111
Por último, los nervionenses vuelven, una fecha más, a acumular minutos sin ir por debajo en el luminoso. Banega transformaba el penalti en el doce de la primera mitad, por lo que tan solo esa docena se sumaron a los sevillistas en el registro de tiempo empatado -662 minutos de 1360-, yendo por delante en 487 y únicamente perdiendo en 111 minutos de 1260, el mejor equipo de LaLiga también en esa faceta. Por tanto, muchos motivos para destacar sobre este Sevilla de la 19/20. Eso sí, sin levantar mínimamente los pies del suelo y enfocando ya de frente al objetivo más importante: el CD Leganés el próximo domingo a las 12.00 horas.