Si algo ha llevado al Sevilla FC a convertirse en un nombre propio del fútbol nacional, tanto en la competición española como en la europea, es por saber separar los árboles del bosque. Los datos estadísticos e incluso los logros deportivos han sido en esta última época motivo de alegría, pero sobre todo de impulso para seguir hacia arriba evitando cualquier tipo de relajación. Uno de esos ejemplos está sin ir más lejos en la trayectoria del equipo en lo que va de temporada, y es que Julen Lopetegui, tras 14 partidos ligueros en el cargo, ya es el técnico sevillista con un mayor porcentaje de triunfos (57,4%). El vasco supera de este modo a Jorge Sampaoli, que alcanzó el 55,3% a lo largo de las 38 jornadas que estuvo a cargo del equipo en la temporada 16/17. El dato se circunscribe a los entrenadores que han dirigido al equipo nervionense en al menos cinco duelos oficiales.
Un dato para ser optimistas, pero que con más de media temporada por disputar, no asegura absolutamente nada. De hecho, si se echa la vista atrás pero no demasiado, se observa que este arranque de campaña, por mucho que tenga al equipo tercero y a tiro de piedra de los líderes, no es ni mucho menos el mejor de los últimos años. De hecho, la pasada campaña el arranque fue exactamente igual después de 14 partidos. Ocho victorias, tres empates y tres derrotas e incluso con (+9) en el golaverage, por encima del (+4) actual. Aquel Sevilla era a estas alturas incluso segundo, también a un punto del líder, pero acabó sexto sin poder mantener aquella plaza de Champions. El año anterior, las 14 jornadas iniciales dieron incluso más de sí, con 28 puntos -uno más que ahora- aunque la quinta plaza hablaba de un campeonato en el que los máximos referentes daban aún menos opciones al resto. Ese Sevilla acabó séptimo.
De este modo, toca quedarse con el aporte positivo de los datos de este arranque, aunque sin caer en el error de proyectarlos más allá del día a día. El domingo llegará una nueva oportunidad para que el mejor visitante de LaLiga refuerce sus números en el que siempre ha sido su fortín, aunque antes tocará ir sellando un grupo de Europa League que clasificatoriamente tiene todos los retos ya alcanzados. Con la Copa del Rey asomando ya en el horizonte, cada vez será más complicado derribar estadísticas y mantener al equipo en la posición actual. Pero... ¿qué sería de este Sevilla sin retos por superar?