El Sevilla FC logró en la pasada noche de este domingo, en Valladolid, su octava victoria en LaLiga en esta temporada 19/20. De ellas, el gol de Banega produjo la quinta lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, después de las cosechadas frente a RCD Espanyol, Granada CF, Deportivo Alavés y Real Betis, convirtiendo a los hispalenses en el mejor visitante del campeonato doméstico hasta la fecha. Además, el Sevilla ha disputado ocho partidos a domicilio, el que más junto a la Real Sociedad y el propio Valladolid.
De este modo, el plantel de Julen Lopetegui ha igualado, con apenas catorce fechas celebradas, los cinco triunfos fuera de su estadio que consiguiese la campaña pasada en el conjunto de diecinueve encuentros, año en el que logró vencer por quinta vez en la jornada número treinta y uno. Además, echando la vista más hacia atrás en el tiempo, en la 16/17 con Sampaoli se consiguieron 7 en total, así como en la 13/14 con Unai Emery y en la 10/11 con Antonio Álvarez y Gregorio Manzano al frente.
El Sevilla FC ya ha superado el número de victorias a domicilio en tres de las últimas diez temporadas
Con una menos, seis, se finalizó la temporada 17/18 con Berizzo, Montella y Caparrós; mientras que en la 11/12 con cuatro, la 12/13 con tan solo una y la 15/16 sin ninguna victoria ya quedan por debajo de las obtenidas en la actualidad. Por encima quedan las campañas 09/10 y 14/15, donde el Sevilla FC logró finalizar el campeonato con hasta nueve partidos ganados fuera de su feudo, la mitad de los celebrados. Concretando, e igualando el dato de los ocho partidos que hasta el momento han disputado los nervionenses como visitantes, en la 09/10 y en la 14/15 se obtuvieron cinco y cuatro triunfos respectivamente en las ocho primeras salidas.
En definitiva, un primer y amplio tramo lejos del Sánchez-Pizjuán más que atractivo e ilusionante la que está realizando el conjunto de Lopetegui y que invita al optimismo con un dato que se le ha atravesado bastante al club sevillista. El plantel blanquirrojo completará casi al 50% las visitas que deberá efectuar en LaLiga el próximo domingo 8 de diciembre en Pamplona ante Osasuna.