La continua puesta en escena del Sevilla FC en partidos oficiales gracias, entre otras, a las participaciones en Europa, es motivo para que los componentes de su plantilla vayan alcanzando hitos importantes con la elástica nervionense. Si hace tan solo dos semanas era Franco el Mudo Vázquez quien cumplía los 150 encuentros como jugador blanquirrojo, ahora es Sergio Escudero, con su titularidad frente al APOEL FC, quien recoge el testigo del argentino llegando a la misma cifra: centenar y medio de choques defendiendo el escudo del Sevilla FC.
ESCUDERO ALCANZA LOS 150 PARTIDOS CON LA CAMISETA DEL SEVILLA FC
Compromiso, entrega y sacrificio. Eso son los valores que Escudero ha transmitido desde su llegada al club de Nervión en la campaña 15/16, lo que le ha valido para ser capitán del equipo ya por tercera temporada consecutiva, llegando incluso a portar el brazalete en la final de Copa del Rey frente al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano en 2018. El vallisoletano, así, alcanza los 150 partidos oficiales, cifra que a buen seguro no ha cumplido mucho antes por la lesión en el hombro que le mantuvo alejado varias semanas de los terrenos de juego la temporada pasada.
92 en LaLiga, 16 de Copa del Rey, 2 de Supercopa de España y 40 participaciones en Europa redondean las 150 de Escudero como sevillista
Desglosando, el 18 sevillista comenzó disputando 28 encuentros en la 15/16, desde la que progresó a 37 en la 16/17 con Jorge Sampaoli. La 17/18 fue la mejor en cifras para Escudero, participando en 45 choques, a los que se le suman los 31 jugados la campaña pasada. Ante el APOEL, en Nicosia, el vallisoletano cumple los nueve que le restaban para conseguir esta cifra redonda, haciendo un total de 92 en LaLiga, 40 en Europa -la mitad en Liga de Campeones y la otra mitad en UEFA Europa League-, 2 en Supercopa de España y 16 en Copa del Rey.
En sus 150 partidos, Sergio Escudero ha logrado convertir cinco goles y repartir a sus compañeros trece asistencias de gol y, con total seguridad, el capitán nervionense tiene aún mucho que decir vistiendo la camiseta del Sevilla FC.