Julen Lopetegui compareció tras la victoria en Riazor ante el Bergantiños FC. Tras el exitoso debut copero y pese a el corto resultado, el entrenador aseguró en primer lugar que “el objetivo era pasar y eso era importante. Las dificultades en Copa son estas, las distancias que aparentemente existen al jugar contra equipos de otra categoría se reducen y también se añaden con resultados cortos. Hemos tenido ocasiones innumerables para marcar, mereciendo ganar de largo pese a la dificultad del día que ha hecho también. En definitiva, es una buena prueba porque hemos pasado y somos conscientes de que en cada partido las dificultades van a ser máximas".
LOPETEGUI: "ES UNA BUENA PRUEBA PORQUE HEMOS PASADO SIENDO CONSCIENTES DE LA DIFICULTAD"
Asimismo, recalcó el preparador sevillista la importancia y la seriedad de cada partido en este nuevo formato copero: “Cada partido es una final y hay que tomárselo de esa manera. Como no te lo tomes en serio o dejes algo pensando en otras circunstancias te castiga el fútbol. Queremos la Copa y la queremos mucho pese a no tener un resultado más holgado para poder terminar de otra manera, aunque lógicamente merecíamos más goles"
Para cerrar, volvió a incidir en el deseo de hacer algo importante en la Copa del Rey: "Dijimos que iba a haber dificultades y las ha habido. He dicho que queríamos la Copa, es un objetivo que queremos, es una competición preciosa. Queremos ser protagonistas y para eso hay que ganar estos partidos y el que toque".