Detrás de un gol, detrás de un buen centro, de un regate o incluso de una buena decisión técnica, hay muchísimo trabajo que trasciende a los terrenos de juego. Trabajo anónimo y sacrificado de empleados que desde sus respectivas facetas ponen su granito de arena para generar las condiciones idóneas de cara a lograr el mayor rendimiento del primer equipo en el terreno de juego. Eso, aunque no se ve, también es el Sevilla FC.
Son muchos los empleados que han pasado por el Sevilla FC a lo largo de su historia, pero sólo unos pocos pueden presumir de haber estado vinculados a la casa más de 45 años. Juan Manuel González es uno de ellos. Administrativo, hombre de nóminas y personal, recientemente decidió tomarse un descanso tras más de cuatro décadas trabajando para el club de Nervión, que ha defendido desde diversas posiciones y en numerosas circunstancias, no siempre tan buenas como las actuales.
Más de 45 años de servicio desde su entrada al club con Montes Cabeza de presidente, numerosas funciones y siempre una conducta ejemplar
Juanma ha sido un hombre para todo desde su entrada al club en la década de los setenta bajo la presidencia de Eugenio Montes Cabeza. Lejos quedan las largas noches de las juntas directivas en la calle Harinas, con Juanma atendiendo el teléfono, las innumerables idas y venidas a los bancos, su paso por la sección de Socios que dirigía Manuel Canseco, padre y abuelo de trabajadores del Sevilla FC… Y de ahí a Administración dándole el relevo a Corrales en esa área, sin perjuicio de realizar muchos otros quehaceres... ¿O quien creen que acompañaba a Maradona y a la que fuera su mujer, Claudia Villafañe, a comprar un coche cuando era necesario?