El Espanyol se aprovechó tras lograr el empate del desconcierto y se adelantó al arrancar la segunda mitad
Transcurrieron así varios minutos, hasta pasar la media hora, sin prácticamente ocasiones ni llegadas por parte de ninguno de los dos planteles. Sin embargo, en el 35, el caos se apoderó de un partido completamente pausado y tranquilo. El colegiado del encuentro acudió al monitor de televisión a revisar una jugada a instancias del VAR, señalando una falta fuera del área con tarjeta amarilla incluida tras su visionado. La acción acabaría de la peor manera para los intereses sevillistas, con el tanto de Embarba en el lanzamiento del libre y directo. La tensión y los nervios se apoderaron así de un Sevilla que no fue capaz de engancharse nuevamente al partido hasta la retirada a los vestuarios.
El segundo tiempo no transcurrió mucho mejor para los intereses nervionenses. Con dudas arrancó el Sevilla los restantes cuarenta y cinco minutos, algo que supo leer a la perfección el Espanyol. Un inofensivo balón colgado desde su propio campo lo peinaba Calleri en la pugna con Diego Carlos y, en la proyección, dejaba solo a Wu Lei a la espalda de Reguilón contra Vaclík. El chino materializaría el segundo espanyolista y voltearía definitivamente los esquemas de Julen Lopetegui. El técnico vasco agotaría los tres cambios en busca de soluciones, apoyado también en un lógico repliegue visitante en busca de certificar el triunfo en el Sánchez-Pizjuán.
El gol de Suso dejaba diez minutos por delante para buscar la victoria, pero ninguna ocasión acabaría superando de nuevo a Diego López
El Sevilla, que llegados a ese punto lo intentaba con más corazón que cabeza, lograba empatar el encuentro en una buena acción individual de Suso con su pierna izquierda, después de que el Espanyol se hubiese quedado con un hombre menos sobre el césped. Entonces sí, los blanquirrojos volcaron totalmente el terreno de juego hacia el lado blanquiazul, que se aferraba al premio del punto para su casillero llegados ya a ese tramo del partido. Jesús Navas, en un buen tiro con la izquierda, y En-Nesyri pudieron culminar la remontada sevillista, pero los minutos se acabaron consumiendo sin el buscado gol.
FICHA DEL ENCUENTRO
2. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón (Gudelj, minuto 52), Fernando, Banega (De Jong, minuto 62), Vázquez (Nolito, minuto 46), Suso, Ocampos y En-Nesyri.
2. RCD ESPANYOL: Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa, Marc Roca, Víctor Sánchez, Embarba (Calero, minuto 74), Darder, Wu Lei (Víctor Gómez, minuto 71) y Calleri (Ferreyra, minuto 80).
GOLES: 1-0 Ocampos, minuto 15. 1-1 Embarba, minuto 35. 1-2 Wu Lei, minuto 50. 2-2 Suso, minuto 79.
ARBITRAJE: Cordero Vega, Comité Cántabro. Amarillas para Sergi Gómez, Wu Lei, Víctor Sánchez (expulsado por doble tarjeta), Gudelj y Marc Roca.