Sensación de partido grande en Buenos Aires un 26 de marzo de 2015, donde la hinchada local acudió en masa para disfrutar de un partido duro, recio por momentos, y competido. De hecho, pudo ver cómo su equipo levantaba la copa de esta primera edición gracias al único tanto de Juan Cruz Kaprof a falta de siete minutos para el final.
El Sevilla FC no pisaba Argentina desde 1992 con Maradona en sus filas y Bilardo como entrenador
Sin embargo, no sólo hubo fútbol en esta visita a Buenos Aires. La expedición sevillista aprovechó para hacer algo de turismo y algunas visitas ineludibles, máxime cuando se cumplían entonces 23 años del último viaje del conjunto hispalense a dichas tierras. Fue en octubre de 1992 cuando el Sevilla FC de Diego Armando Maradona y Bilardo viajaban a Sudamérica ara enfrentarse al Boca Juniors.
En aquella otra ocasión, en la de 2015, fueron Bertoni y Scotta los anfitriones. Los exsevillistas guiaron a la expedición nervionense, que hizo una ofrenda floral al Cristo del Buen Amor, una talla encargada por los propios Bertoni y Scotta a Álvarez Duarte cuando ambos jugaban en Nervión. Una imagen muy venerada por los futbolistas argentinos.
Tras visitar al Cristo del Buen Amor, tomaron dirección a La Bombonera
Tras la mencionada visita, el grupo se dirigió a La Bombonera, donde pudieron visitar el vestuario local y saltar al césped. Junto a ellos se mantuvieron Scotta y Bertoni, de los que el director general deportivo, Ramón Rodríguez, Monchi, habló a la plantilla en tono emotivo. No se vino la plantilla de vuelta sin realizar un entrenamiento didáctico con un grupo de chicos de la escuela de River, quienes pudieron disfrutar de una sesión de trabajo junto a los jugadores del Sevilla FC.
Un cúmulo de experiencias, vivencias y sentimientos que los nervionenses se trajeron en la mochila de regreso a Sevilla, a lo que se sumó el arropo y cariño de muchos argentinos, e incluso sevillistas afincados al otro lado del charco.