"Estamos en continuo contacto con los jugadores. Tienen sus rutinas de trabajo y son muy profesionales"
El presidente reconoció al entrenador sevillista el detalle de haber telefoneado a Manolo Cardo la semana pasada para saber de él: "Para nosotros es una institución. Ha sido canterano nuestro, es una persona extraordinaria, viene a todos los partidos y ha sido un detalle muy bonito que lo llamaras", decía Castro, quien encontraba una sincera respuesta del técnico vasco: "Lo hice encantado, he tenido la suerte de conocerlo y cuando era pequeño y seguía el fútbol por los cromos y por la radio, el Sevilla de Manolo Cardo lo seguíamos todos. He conocido una extraordinaria persona, al margen de ser Banquillo de Oro del Sevilla, y le he cogido mucho cariño".
La charla continuó por el lado futbolístico, donde el presidente quiso saber de primera mano cómo se encuentran los jugadores del Sevilla FC: "Están bien. Dadas las circunstancias están muy bien. Estamos tratando de que tengan una rutina diaria de aprovechamiento del tiempo tanto a nivel de trabajo físico como para que tengan un tiempo al día para pensar en fútbol, en temas técnico-tácticos. Estamos también pendiente de sus emociones, en permanente contacto con ellos. Los chicos son muy profesionales y muy buena predisposición. Es muy buen vestuario y muchos de ellos me dicen que jamás pensarían que echarían de menos una charla táctica. No hay mal que por bien no venga", respondió Lopetegui.
"Soy un enamorado de las tradiciones, el año que viene tendremos doble ilusión en estas fechas"
Por último, José Castro explicó a Lopetegui las tradiciones del Sevilla FC en Semana Santa, instándole a disfrutarla aún más el próximo año: "Hoy es Domingo de Ramos, el día más grande de la ciudad. Este año no vamos a poder llevarte al balcón donde vamos cada año con nuestro entrenador. Tenemos cuatro hermandades que son del barrio. La Sed, incluso, pasa por la puerta del Ramón Sánchez-Pizjuán. Cada año le llevamos a las cuatro sus ramos de flores el día de la salida. El año que viene seguro que disfrutaremos de la Semana Santa, que seguro que os va a encantar a ti y a tu familia, míster".
El preparador blanquirrojo contestaba seguro de poder rellenar el año que viene ese hueco que quedará este 2020: "Tenía una ilusión tremenda, así que el año que viene doble ilusión, nos vengaremos. Soy un enamorado de todas estas tradiciones y ahora le pediremos a todo el mundo que termine pronto esta pesadilla".