El Sevilla FC se siente orgulloso de que sus empresas patrocinadoras, sean también empresas que entre sus objetivos esté luchar por una sociedad mejor. Cruzcampo, empresa también centenaria y seña de la ciudad, es una de esas empresas que en estos difíciles momentos de crisis sanitaria por el Covid-19 ha decidido colaborar, destinando esfuerzos en distintas acciones solidarias.
Entre las actividades solidarias que llevan a cabo desde Cruzcampo destaca la acción #FUERZABAR, un movimiento social para ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal, a través del cual otorgarán 15 millones de cervezas en locales de todo el territorio nacional, como una inyección de fuerza y ánimo para el sector de la hostelería.
#FUERZABAR es un movimiento de apoyo a los hosteleros
Así mismo, y para seguir ayudando a un sector tan golpeado como la hostelería, Cruzcampo ha creado la Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares, con información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno.
Además, Cruzcampo ha lanzado, de la mano de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, el Aula Abierta, una plataforma de formación online totalmente gratuita que contiene videos de expertos en distintas materias y webinars con información de utilidad para los profesionales hosteleros frente al COVID-19. La plataforma ha registrado ya más de 100.000 visitas.
El Aula Abierta de la Escuela de Hostelería ha registrado más de 100.000 visitas
Por otro lado, para colaborar con otros sectores, desde la fábrica de Cruzcampo en Sevilla están aprovechando sus impresoras 3D para producir máscaras protectoras para el personal sanitario, que han puesto a disposición de las autoridades para repartirlas en los hospitales. Además, Cruzcampo también ha donado Cerveza Radler 0,0 para la reposición de fuerzas de los sanitarios en sus largas jornadas.
Cruzcampo es un ejemplo entre las empresas asociadas al Sevilla FC, que en los momentos difíciles hacen suyo el grito sevillista de “Nunca nos Rendimos” en ese caso para ayudar a los demás. Desde el Sevilla FC queremos destacar estas acciones de Cruzcampo, al igual que las del resto de empresas colaboradoras del Club, agradeciéndoles todas sus acciones de carácter solidario que están llevando a cabo en estos duros momentos.