"El Sevilla FC ha marcado mi vida, lo es todo y lo seguirá siendo. He vivido momentos increíbles"
El exportero fue introducido en la entrevista con un recopilatorio de audios de sus intervenciones como blanquirrojo, tras el que afirmaba haber sentido muchísima emoción: "El Sevilla FC ha marcado mi vida. Lo es todo para mí y lo seguirá siendo. He vivido momentos increíbles, con la afición y con todos en el club. La gente que me sigue sabe el cariño que le tengo al Sevilla y siempre me acuerdo con muchos vídeos y fotografías de lo que fue todo aquello. Estos días, estando solo, he podido acordarme mucho de mi etapa en Sevilla".
Recordando finales y títulos, el valenciano eligió su momento: "Me quedo con el abrazo de Monchi en Glasgow al final del partido. Ese abrazo de tu director deportivo fue muy importante. Yo venía de una situación difícil y él apostó por mí. Ahí todo pasa a un segundo plano. Uno busca la confianza y ese mensaje que Monchi me dio, significó muchísimo para mí, era lo que necesitaba en ese momento".
"Con el gol de Antonio se sacudieron años de encima y así se escuchó en el estadio. Estalló todo. Fue extraordinario"
Para Palop, al igual que para muchos sevillistas, nunca hubo un gol que sonase tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Cuando marcó Antonio fue una explosión de alegría. Nos quitamos de encima los años anteriores, eso se vio en todo el estadio cuando estalló. Para mí fue el gol que más he escuchado gritar a la gente, que más se ha notado desde el césped. Fue algo increíble. Sonó como el doble o el triple de fuerte, y mira que hemos marcado goles en finales, pero como ese, ninguno. Fue extraordinario vivirlo desde allí dentro".
La clave de aquel equipo
"La clave fue el grupo que teníamos. Las ventas de Baptista y Sergio Ramos nos dejaron un poco chafados, nos entró el miedo porque marcaron diferencias. Pero vinieron Kanouté, Dragutinovic, Maresca... Gente poco conocida pero con mucha hambre. Los que permanecían en el equipo y los jóvenes, que para ellos era todo jugar en el Sevilla, hicieron una gran mezcla de ingredientes y también con un entrenador que supo manejar muy bien todo. El ambiente fue extraordinario para conseguir todo esto", señaló el exguardameta.
"El cariño y el respeto que me transmite la gente de Sevilla es lo mejor que me pude llevar, por encima de los títulos"
Por último, Palop quiso dejar claro lo que para él significó estar en el Sevilla FC: "Nosotros trabajamos y competimos por la gente, para que se sientan orgullosos de su equipo y siendo protagonistas. El mayor triunfo no es tener los títulos que tengo, sino que me recuerden como un buen portero y una buena persona, alguien que lo dio todo por su club. Que me transmitan ese cariño y ese respeto es lo mejor que me pude llevar como deportista de esa etapa en el Sevilla FC".