Un nuevo domingo de cuarentena y, como es habitual en el último día de la semana, el "periodista" de la primera plantilla del Sevilla FC, Sergi Gómez, ha vuelto a realizar una llamada a través del canal de Instagram a uno de sus compañeros para saber más sobre él. En esta ocasión, Sergio Escudero, uno de los capitanes nervionenses, ha sido el protagonista de la conversación con el catalán: "Estamos aprovechando el tiempo que pasamos fuera con los viajes, con la familia y con el niño. Con ganas también de que todo esto pase y poder volver a la normalidad".
ESCUDERO: "CAMBIO LOS DÍAS DE PLAYA POR ESTAR TODO EL MES DE AGOSTO JUGANDO LA UEL"
"Aparte de todos los vídeos de entrenamientos que hemos hecho todo el equipo juntos, en sesión conjunta, yo he estado muy en contacto con Óscar Caro y Pepe Conde para ver cómo estaba reaccionando la gente a este tipo de ejercicios. Ellos me cuentan que el equipo está muy comprometido con todo lo que hacemos y eso es muy de valorar. Te tienes que motivar de alguna manera, en casa es todo mucho más extraño. A nosotros nos gusta estar con la pelota y aquí no tenemos esa opción", explicaba Escudero sobre el trabajo del plantel desde casa.
"Aunque sea para trabajar de uno en uno, de momento, mejor hacerlo en la ciudad deportiva y oler el césped, que se echa de menos"
"Sobre la previsible vuelta al trabajo de manera individual, Escudero afirmó que "parece que esta semana empezamos a ver la luz, a oler el césped. Es importante volver a ponernos las botas de fútbol y volver a pisar la ciudad deportiva, que es lo que se echa de menos. Aunque sea para trabajar de uno en uno, mejor hacerlo allí que en casa. Nosotros queremos volver, pero hay seguridades que no se pueden asegurar, hay mucha gente expuesta. No somos ni más ni menos que nadie, queremos que esto pase, como cualquier persona. He podido estar en contacto con compañeros de otros equipos y vamos todos en la misma dirección".
Con respecto a la situación del equipo antes del parón, el vallisoletano decía que "cuando menos te lo esperas... Hay que quedarse con la situación en la que estábamos, en una buena dinámica. Ahora venía la eliminatoria contra la Roma, una fase de la temporada muy bonita, que le gusta a todos, jugadores y aficionados. Tenemos que intentar que esto siga y seguir adelante. Tiene mucho mérito que estemos arriba, no es nada fácil estar a estas alturas en la tercera posición. Desde el principio se ha visto que somos una familia en el vestuario y esto se está plasmando en el campo".
"En el vestuario siempre hay alguien que te apoya y te ayuda, tenemos un grupo en el que siempre apetece estar"
"Si no confío yo, quién va a confiar en mi equipo. Claro que creo que vamos a conseguir grandes cosas. Hay un ambiente magnífico en el grupo. Si en tu trabajo te apetece estar, como nos pasa, vamos a rendir mejor. El ambiente es agradable y sano y te dan ganas de volver cada día. Siempre hay un compañero que te ayuda y te apoya, eso es fundamental para que algo vaya bien y conseguir objetivos. Esto es una cadena en la que uno tiramos del otro, eso se llama equipo", añadía Escudero.
Acerca de la posibilidad de reanudar la UEFA Europa League en el mes de agosto, el capitán sevillista lo tenía claro: "Sería muy buena señal no pisar la playa a cambio de disputar otra final de la UEFA Europa League. Sería espectacular, otro sueño cumplido. Sería una alegría enorme tener menos días de playa por poder estar en esa situación en agosto. Para mí, ganar el trofeo ante el Liverpool fue uno de los momentos más bonitos que he vivido en mi carrera junto a mi debut aquí".