El Sevilla FC comenzó a trabajar el pasado 8 de mayo, con entrenamientos individuales englobados en la fase dos contemplada por LaLiga para la vuelta a la competición. Tras ocho sesiones, este lunes se da un nuevo paso con respecto al protocolo establecido. Se inicia la fase tres, que permitirá trabajar con grupos de hasta 10 jugadores, siempre en campos diferentes o, en su defecto, en dos mitades de campo, si no se dispusiera del suficiente espacio en las instalaciones deportivas.
En el caso del Sevilla FC se establecerán tres grupos de trabajo, que no coincidirán para que todas las sesiones las pueda dirigir y supervisar el entrenador Julen Lopetegui.
Los miembros de un mismo grupo podrán llegar a la vez, siempre de manera individual, a las instalaciones. Lo harán vestidos con la ropa de entrenamiento y abandonarán la ciudad deportiva nada más concluya la sesión de trabajo, duchándose en sus respectivos domicilios, ya que en esta fase aún no se podrá utilizar los vestuarios.
En esta nueva fase se permiten las charlas técnico-tácticas del entrenador, siempre al aire libre y salvaguardando la distancia mínima de aislamiento social entre los participantes.
Asimismo, cabe reseñar que cada grupo de jugadores podrá utilizar a la vez el gimnasio, siempre y cuando se mantenga, como mínimo, la distancia de aislamiento social entre todos los presentes y los pertinentes protocolos de limpieza y desinfección.