Joan Jordán fue el protagonista principal este jueves en Solo el Sevilla de SFC Radio. El mediocentro catalán comenzó hablando de lo inusual que está resultando este 2020: "Bastante distinto. Han habido muchos cambios, ahora estaríamos de vacaciones y estamos de mini pretemporada... Está siendo atípica pero con ganas de acabarla y lograr el objetivo".
JOAN JORDÁN: "EL QUE NO DECAIGA A NIVEL MENTAL VA A TENER MUCHO GANADO"
Tras casi un año en su nueva casa, reconoce que se han cumplido sus previsiones: "Sabía que venía a un club muy grande, con unas expectativas enormes y una afición detrás espectacular. Es uno de los clubes más grandes de Europa y era una oportunidad única para mí. Tenía mucha ilusión y he disfrutado muchísimo. Si hubiese acabado ahora estaríamos en Champions y poco se nos podría reprochar, pero quedan once jornadas y el equipo está preparado, con las energías a tope y muchas ganas de afrontar este último tramo".
Jordán fue incluso un poco más allá y habló de su rendimiento: "Éste asemeja mucho a mi primer año en Eibar. Me siento importante, teniendo bastantes minutos y jugando muchos partidos. Hace dos años estaba jugando en Segunda y estoy muy contento con mi rendimiento. Sé en qué club estoy y el año que viene va a ser mi año. Me encuentro con confianza y ganas de afrontarlo".
"Éste se parece mucho a mi primer año en el Eibar. Estoy contento con mi rendimiento"
Profundizando en esa idea, el centrocampista sabe que esta temporada le servirá de mucho: "A nivel de protagonismo, mi objetivo era adaptarme rápido y dar rendimiento desde el minuto 1. Creo que lo he conseguido, soy ambicioso y me conozco. Me encuentro fuerte a nivel personal y creo que es el momento de dar un pasito más en el club. Aquí apostaron por mí y estoy encantadísimo de cómo está yendo el año, pero el año que viene ya tendré esos 40 partidos en la espalda, ya sabré como funciona todo y me sabré regular mejor en determinados momentos. Me intento empapar siempre al máximo de todas las situaciones y me veo fuerte de cara al año que viene, con esa fuerza y madurez".
Al principio todo era una incógnita, pero ahora saben que el trabajo en casa dio sus frutos: "Es algo diferente y durante el confinamiento a todos se nos generaron dudas a nivel físico, táctico... Pero fue empezar a entrenar y ves que el trabajo del cuerpo técnico sobre todo a nivel físico es buenísimo y nos encontramos muy bien. Estamos preparados, con una plantilla muy amplia y son once partidos en cinco semanas, pero habrá cinco cambios que nos va a venir bien. Habrá oportunidades para todos y a día de hoy solo pensamos en LaLiga. Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves y a partir de ahí, poco a poco. Cuando se acabe la temporada ya hablaremos de Europa".
"El trabajo del cuerpo técnico ha sido buenísimo y nos encontramos muy bien"
Eso sí, también le da mucho peso a lo mental: "También habrá partidos con equipos de la parte baja que igual al final son más difíciles. Cada partido es un mundo, en casa y fuera... Va a ser una liga de once partidos, difícil pero ilusionante y bonita. Incluso el que esté más fuerte mentalmente y no decaiga va a tener mucho ganado. Hemos pasado dos meses duros, la gente vuelve con ilusión y porque tengas un día una derrota inesperada o alguna situación en contra no te puedes quedar ahí, porque a los tres días vuelves a jugar y tienes que ganar. En esas cinco semanas, el más preparado mentalmente y confío mucho en mi equipo, va a tener las de ganar".
Aunque volver al césped ya fue una gran noticia, asegura que las sesiones grupales marcan la diferencia: "Cuando hemos ido cogiendo sensaciones y nos hemos juntado todos ha sido como decir 'por fin'. Han sido meses duros, entrenas en casa y por suerte bien, pero no tiene nada que ver con un entrenamiento grupal o ejercicios de campo. Nos hemos preparado para cuando tocase ese momento nos pudiéramos adaptar rápido. El otro día hicimos un partidillo y las sensaciones fueron muy buenas, que era lo que queríamos. Si en estos meses te dejas, ya me dirás tú. Recuerdo el primer día que fuimos a entrenar a la ciudad deportiva y teníamos la ilusión de los niños que se van a un campamento".
"Cuando volvimos a entrenar teníamos la ilusión de niños que se van a un campamento"
Es consciente de que el factor campo podría no ser tan decisivo, pero aún así, siempre en Nervión: "Para mí es un poco incógnita porque se dice que los de casa pierden ese factor, pero a mí que no me quiten de jugar en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá fuera con la afición, que nos da una fuerza espectacular, pero es mi casa y me siento más cómodo allí. A nivel personal, si me dieran a elegir jugaría los once partidos allí. Igual no será tan clave, pero nos tenemos que hacer fuertes allí porque es nuestra casa y así lo sentimos".