También se le preguntó por la resolución de la UEL: "El formato de la Europa League es el que ha dictaminado UEFA y hay que aceptarlo. No hay más que decir. Va a ser diferente y habrá que adaptarse a ese formato. Lo afrontaremos con la mentalidad necesaria para seguir adelante. Parece que no hay una fecha aún concreta y habrá que prepararse". Y de ahí, a una nueva pero leve mirada a lo del lunes: "El equipo lo que trata siempre es de hacer el segundo cuando marca. Al final terminamos mal, sobre todos los siete u ocho últimos minutos, pero esto ya pasó y ya me conocéis. La energía es limitada y tiene que estar en lo de mañana y no mirando para atrás".
"El formato de la UEL es el que ha dictaminado UEFA. Lo afrontaremos con la mentalidad necesaria"
Lopetegui reconoció la inminente salida de Nolito: "Es un jugador que nos ha dado mucho durante el año, ha sido titular en grandes fases de LaLiga y su contrato acababa el 30 de junio. Manifestó hace poco su deseo de salir y a partir de ahí, si no podía seguir, optamos por que se fuera ya. Su cabeza estaba en otra alternativa y le agradecemos el trabajo y le deseamos la mejor de las suertes. Nos hubiera gustado contar con él, pero él escoge su camino y ojalá tenga suerte".
Messi siempre es una amenaza y más contra el Sevilla, pero el míster se centra en lo suyo: "Hay una exigencia máxima que te obliga a hacerlo bien e ir al máximo porque tienen ese plus, pero vamos con la sana intención de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos. A partir de ahí, saldrá macho o saldrá hembra, pero tenemos ganas, ambición y trataremos de presentar nuestra mejor cara". El Barcelona es un grandísimo equipo que además tiene a Messi y con eso está todo dicho. Trataremos de ser un equipo reconocible. Lo somos en muchas cosas pero habrá que ir al límite, no solo para parar a Messi".
"Trataremos de ser un equipo reconocible y tendremos que ir al límite"
También entró en las diferencias del Barcelona de Setién: "El equipo tiene unas características individuales que han crecido en base a un estilo y Setién encaja bien en esa idea. A partir de ahí hay que buscar soluciones y contrarrestar lo que pretendan hacer. Al final todo se reduce a atacar y defender bien".
Además, no quiso definirse como un entrenador ofensivo o defensivo: "No me voy a etiquetar. Las etiquetas no valen para nada. El entrenador intenta ganar los partidos, es muy simple. Me gusta que mis equipos sean completos en todos los aspectos y a veces estás jugando donde quieres jugar y en otras el rival también te empuja. Me considero alguien que quiere ganar cada partido, ser lo más completo posible y con respuestas para cada momento. A veces se consigue y a veces no".
"Me gusta que mis equipos sean completos en todos los aspectos"
No quiso desvelar qué jugadores andan tocados para mañana: "La baja de Nolito que es una realidad y luego unas cositas que no voy a comentar aquí porque tenemos 24 horas. Siempre hay jugadores que recuperan mejor y otros a los que les cuesta más y tenemos que estar detrás. Mañana analizaremos y decidiremos".
Por último, negó que el Barcelona esté mostrando carencias últimamente: "En Primera cada partido es una batalla. Es difícil ganar y brillar. El Leganés defendió bien el otro día y no era fácil. Más allá de poner el foco en el rival lo pongo en nosotros, en lo que tenemos que hacer y cómo debemos comportarnos, más allá de lo que ellos puedan hacer".