Juan Carlos Unzué, exportero del Sevilla FC que hace escasamente unos días anunciaba públicamente que padecía ELA, ha estado en el mediodía de este miércoles en Solo el Sevilla de SFC Radio, precisamente donde lo hizo también hace un par de meses, durante el confinamiento, donde estuvo charlando sobre el momento por el que atravesaba la sociedad y el propio Sevilla FC: "Mi objetivo con esto es que se dedique tiempo a la investigación, esa es un poco mi reivindicación, porque al final todos tenemos claro que algún día nos vamos a ir de este mundo", comenzó.
UNZUÉ: "LOS MENSAJES DESDE SEVILLA ME LLEVARON A ESA ÉPOCA DE LOS NOVENTA EN LA QUE DISFRUTÉ TANTO"
"He llevado una vida de incertidumbre y no me supuso un gran impacto conocer esta noticia. Desde el primer día lo acepté como parte de la vida, adaptarme y convivir con eso como parte de la vida. Es una enfermedad que me va a vencer, ojalá que sea muy poquito a poco, porque los doctores dicen que en mi caso es lenta, pero con este buen humor trataremos de que sea aún más lenta todavía", añadió.
"Creo en las personas porque hay mucha más gente buena que mala, pero estas últimas hacen más ruido"
El exsevillista afirmó que "sentí alivio al contarlo, como la sensación de un día de partido. Luego aparece el cansancio, pero ya se ha traducido todo en satisfacción porque he recibido muchísimo cariño de mucha gente, de gente incluso que hacía mucho que no hablaba con ella, porque la gente se preocupa por ti. Hay mucha más gente buena que mala, solo que las malas hacen mucho ruido. El fútbol transmite muchos valores como deporte colectivo. Lo del Sevilla ha sido increíble, he tenido contacto con muchos compañeros que tuve en los noventa. Son de esos mensajes que te llevan a esa época en la que disfruté muchísimo y estaré eternamente agradecido a la ciudad y a los sevillistas".
Unzué, finalizando la entrevista, se emocionaba al escuchar los audios que muchos sevillistas enviaron para que el exportero los escuchase en directo: "Qué chute de energía, esto no se paga con dinero. Agradecerles a todos los que han enviado y también a los que no, porque muchas veces cuesta exteriorizar lo que se siente. Nunca he dejado de sentir el cariño de la afición del Sevilla, incluso cuando he ido de rival me he sentido querido, me han parado por la calle recordándome momentos, vivencias, etc. En los momentos de dificultad es fantástico que aparezca tanta gente y ayuda mucho".