El Sevilla FC conocerá este viernes el que sería el camino hacia su posible sexta UEFA Europa League, siempre y cuando supere a partido único a la AS Roma en octavos de final. Curiosamente, al respecto de ese duelo ante los italianos, UEFA confirmó ayer oficialmente que se disputará el 5 ó 6 de agosto en Alemania, al igual que el Inter-Getafe. Las otras seis eliminatorias de octavos, que sí pudieron celebrar el choque de ida, se resolverán a puerta cerrada y en el estadio del equipo con ventaja de campo.
Es por ello que el sorteo, con presencia de los representantes de los clubes por vía telemática, comenzará emparejando a los cuatro partidos de cuartos de final, entre los ocho conjuntos que logren superar esta inédita ronda de octavos. A partir de ahí dará comienzo el mini torneo en Alemania, con sedes en Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia. Con tan poco tiempo entre partidos, UEFA ha optado por hacer un sorteo íntegro de la competición, por lo que cada equipo sabrá su ruta hasta la final e incluso si en el duelo decisivo actuaría como local o visitante.
Hay que recordar que ya no existirán condicionantes de países ni cabezas de serie. Las fechas son 5-6 de agosto los octavos de final, 10-11 de agosto los cuartos, 16-17 de agosto las semifinales y el 21 de agosto la gran final en Colonia. Estas son las ocho eliminatorias que entrarán en el sorteo y su situación actual:
Sevilla FC-AS Roma (Partido único en Alemania)
FC Internazionale-Getafe CF (Partido único en Alemania)
(0) Eintracht Frankfurt-FC Basel (3)
(0) Istanbul Basaksehir FK-FC København (1)
(0) LASK Linz-Manchester United FC (5)
(1) Rangers FC-Bayer 04 Leverkusen (3)
(1) VfL Wolfsburg-FC Shakhtar Donetsk (2)
(1) Olympiacos FC-Wolverhampton Wanderers FC (1)