Jesús Navas, capitán, leyenda viva y estandarte del Sevilla FC, rebosa satisfacción y orgullo después de lo conseguido este domingo ante el Manchester United: pasar a una nueva final, la décimo novena en la historia reciente de la Entidad nervionense y que dará a los de Lopetegui la posibilidad de levantar la sexta UEFA Europa League. Así lo hizo saber en ‘Sólo el Sevilla’, de SFC Radio, micrófonos a los que atendió este mediodía: “Ha sido un año difícil para todos y se puede ver la unión que hay dentro y fuera del campo. El equipo se está superando en cada momento difícil y eso es para estar muy orgulloso. Estar en una nueva final es algo muy grande. Ha sido un año difícil y el equipo se lo merece. Ver cómo se deja la piel por este escudo es algo de lo que estamos muy orgullosos todos”.
NAVAS: “MERECEMOS LEVANTAR LA COPA DESPUÉS DE UN AÑO TAN DIFÍCIL”
La clave, para el capitán, no es otra que “la unión, nos sentimos muy fuertes ante los problemas y eso se ve. Ojalá podamos ganar esa final, sería muy grande para nuestra afición y para todos, porque todo el mundo está pasando momentos difíciles. En el grupo que hemos formado se ve, lo dejamos todo. Todos merecemos estar en esa final”.
"Darle la alegría a la afición de levantar la copa sería algo grandioso"
Y, de levantar la Copa, Navas tiene claro a quién dedicarla: “La afición siempre está con nosotros y darle esa alegría sería algo grandioso. Igual que para nuestras familias, sería algo muy hermoso. Tenemos ganas por todo, por levantar el trofeo todos juntos tras un año difícil. Nos merecemos levantarla todos”.
"El equipo se crece ante las dificultades y ayer supo esperar su momento"
Preguntado por la remontada ante el Manchester United, en la colaboró con el magistral pase a De Jong para firmar el segundo y definitivo tanto sevillista, Navas afirmó que “nos enfrentamos a un grandísimo rival que nos puso las cosas difíciles, pero el equipo supo pelear hasta el final y es por esa lucha por la que estamos todos orgullosos. Dar el pase fue una satisfacción, pero aún quedaba mucho por delante. Tuvimos tranquilidad, supimos jugar el partido y lo manejamos bien. Ya cuando acabó el encuentro, la satisfacción es enorme. La confianza que tenemos, cómo trabajamos durante el año, en cada partido… Ante las dificultades, el equipo se crece, supo ayer esperar su momento, porque sabíamos que lo tendríamos, y así fue”.
Fue pitar el final del partido, y Navas se abrazó a Banega entre lágrimas… “Él se lo merece también, él y todos los compañeros. Pero es increíble cómo lo está dando todo. Eso le hace grande y la afición nunca lo olvidará. Lloramos de alegría, del año tan difícil que ha sido y ver cómo el equipo lo da todo. La afición tiene que estar muy orgullosa de todos nosotros”.
"Lopetegui tiene un papel principal, nos ayuda mucho dentro y fuera del campo"
También tuvo elogios hacia el técnico, Julen Lopetegui, de quien afirmó tener un “papel principal, ya no sólo dentro del campo, sino fuera. Nos ha ayudado mucho en los momentos en los que hemos estado confinados y lo que nos aporta es algo muy grande. Y luego, dentro del terreno de juego, nos ayuda, a todo le pone ganas y pasión… Sus ideas son las que nosotros llevamos luego a cabo”.
"Soy feliz jugando al fútbol, me encanta lo que hago y lo doy todo por el Sevilla FC"
“Ojalá podamos conseguirla. Debemos tener tranquilidad porque sabemos que va a ser un partido duro, difícil, pero vamos con toda nuestra ilusión y vamos a por ella”, apostilló el jugador de Los Palacios quien, entre confesiones, afirmó ser feliz “jugando al fútbol, me encanta lo que hago y lo doy todo por el Sevilla. La ilusión la tengo cada día, darlo todo por este escudo es lo máximo y disfrutar aquí… Estoy orgulloso de todo. Es el amor por este deporte, cómo lo vivo todo. Quiero seguir creciendo, consiguiendo éxitos, y eso es lo que me hace estar ahí”.