Ante ello, Lopetegui afirma que el equipo llegará preparado, tanto física como mentalmente: “Cada día que pasa estaremos mejor. Mentalmente, el equipo llegará bien, ilusionado, con ganas, ambición, ilusión de jugar un partido importantísimo. Y de piernas también, cada día recuperamos más. La ilusión pasa por encima de cualquier otra circunstancia menos positiva. El equipo ha hecho un trabajo físico muy bueno, lo que ha hecho que terminemos la liga como la hemos terminado”.
"Estamos orgullosos del grupo, que muchas veces ha antepuesto lo colectivo a lo individual"
Echó la vista atrás un momento, y sorprendió Julen mencionando el día exacto en el que el Sevilla Fc echó a rodar esta temporada: “El 3 de julio tuvimos el primer entrenamiento y comenzamos la competición ante el Espanyol hace un año ya. Ha sido un año duro, difícil, pero también bonito. El equipo ha tenido la posibilidad de seguir creciendo, superándose ante las adversidades. Ha sido un año en el que la palabra equipo ha tenido mucho sentido desde el principio y ellos han sido los artífices gracias a su colaboración y trabajo, solidaridad y sentimiento colectivo. Y todo eso nos ha ayudado mucho a superar los retos. Estamos orgullosos del grupo, que muchas veces ha antepuesto lo colectivo a lo individual, cosa que no es fácil. Es uno de los valores más importantes de este vestuario”.
Otro, tal y como afirmó Julen, es el trabajo diario: “Soy mucho del día a día, aquí no hay otro secreto que el trabajo del día a día. Hemos tratado siempre de hacer frente a la siguiente curva. Lógicamente, después con un objetivo a largo plazo”.
"Es humano desconectarse, pero es el camino equivocado y todos han elegido siempre el camino correcto"
Y una tercera clave, dentro del vestuario, es el compromiso de todos: “Nos tiene muy satisfecho y contentos. Ellos han entendido que la sana rivalidad debe existir, en un equipo competitivo no son todos hermanitas de la caridad, todo el mundo quiere apretar, jugar… Pero se ha hecho de la manera correcta. En muchos casos, sin tener presencia continua en el equipo, no han bajado los brazos, y eso es importante para el grupo y para el entrenador. El que se desconecta, se desconecta para sí mismo. Es humano que pueda suceder, pero no es el camino correcto. Y estamos contentos porque siempre se ha elegido el camino correcto”, tras lo que puso de ejemplo a Bono, Suso o En-Nerysi, protagonistas en esta recta final de competición.
"Sentimos el espíritu, el aliento y la presencia de nuestra afición y nuestras familias"
Además de destacar el compromiso del equipo y, en concreto, de Banega, quiso Julen Lopetegui enviar un mensaje a la afición: “Al equipo no le va a faltar ese alma porque la vamos a tener presente. Aunque los campos estén vacíos, no lo están, sentimos el espíritu, aliento y la presencia de nuestra gente y familias. Eso hace que nos sintamos siempre arropados. Ya tenemos incluso creada una grada de animación potente y ruidosa (sonríe). Quiero decirle a la afición que la llevamos con nosotros y que ese alma que ellos van a poner en el partido, la sentiremos aunque estemos a miles de kilómetros de distancia”.