Julen Lopetegui, como es lógico, también pasó por los micrófonos de los medios oficiales tras alzar la sexta Europa League: "Es una alegría fantástica para todos y sé que hoy los sevillistas tienen ese rayito de sol y van a dormir muy a gusto. Hemos puesto un granito de arena para hacer al club un poquito más grande y le doy las gracias por todo".
LOPETEGUI: "EL NUNCA SE RINDE LO TENEMOS GRABADO EN EL CORAZÓN"
El míster no le puede pedir nada más a sus jugadores: "Estoy muy orgulloso de todos, como lo estaría si no hubiésemos ganado. Del gran grupo que son y de los que no han jugado ni un minuto. Se lo merecen todo porque son un grupo de chavales fantástico". El equipo siempre creyó: "En la camiseta pone nunca nos rendimos y es algo que lo tenemos grabado en el corazón. El equipo ha creído, ha querido y ha tirado de corazón y esfuerzo. Hemos tenido ese justo premio y en fútbol cuando entregas mucho te lo devuelve. Nos acordamos de Reyes, de Puerta y cada uno de los suyos".
No se puede decir que el camino haya sido fácil: "El equipo ha llegado bien, nos hemos encontrado a equipos muy potentes en un perfil distinto. Roma, Wolves, Manchester United e Inter. Equipos poderosísimos que hemos superado, sufriendo como es normal, pero en fútbol se sufre siempre y hemos sabido gestionarlo. Vinimos al Sevilla con ilusión pese a las dificultades. No es sencillo porque en este club el objetivo siempre es muy alto, pero en LaLiga y en la Europa League hemos estado muy bien". Por último, quiso acordarse de muchas personas en este año tan difícil: "Todos tenemos a gente que se nos ha ido y hace poco hablé con Juan Carlos Unzúe. Es un motivador por cómo lo está llevando y te acuerdas de toda esa gente que da ejemplo. Es el momento".