Manuel Sáinz Márquez, Lolo Sáinz en el mundo deportivo, mítico entrenador de baloncesto que este viernes celebra su octogésimo cumpleaños, ha concedido una entrevista a EFE, donde desliga algunas claves para que el Sevilla FC, del que es hincha confeso, consiga su segunda Supercopa de Europa frente al Bayern de Múnichj en Budapest el próximo 24 de septiembre. Sáinz advirtió, en primer lugar, que si los nervionenses salen "timoratos, están perdidos", además de afirmar que "hay que salir al campo con mentalidad ganadora porque el Bayern tiene una mentalidad 'asesina' y si ve algún indicio de debilidad en su rival, lo arrasa".
Sin embargo, cree que el plantel dirigido por Julen Lopetegui tiene "opciones de ganar si está bien plantado, hace las cosas como Dios manda y compite al cien por cien con mentalidad de victoria". El exentrenador relató que el amor por el Sevilla le "viene de tradición" porque su "familia es sevillana, todos eran sevillistas y era normal" que él "también lo fuera". En el Real Madrid, teníamos a un gerente, don Antonio Calderón, un caballero, también sevillano y creo que era más sevillista que madridista. Siempre que me veía me comentaba que teníamos que ver al Sevilla".
"Hay que destacar a la figura de Monchi, sentó las bases del éxito"
Según Lolo Sainz, "los logros actuales del Sevilla eran impensables hace veinte años y aunque muchos factores pueden explicarlos, toca destacar la figura de Monchi, porque en su momento sentó las bases del éxito, luego se fue a la Roma y el Sevilla lo notó". Sáinz cree que Monchi "debe inculcar a todos los que están alrededor ese espíritu ganador que te hace ser ambicioso. No te puedes quedar pensando que eres bueno por quedar quinto. Un equipo ganador tiene que ir siempre a por todas, aunque luego se puedan o no conseguir los objetivos. Ese espíritu sí lo tiene este Sevilla y por eso sigo siendo sevillista", recalcó.
El reto pendiente del Sevilla, para Sáinz, es que "pueda pelearle una Liga al Madrid y al Barcelona, aunque ello depende de su afición, que es la que debe trasmitirle a su equipo que quiere ganar una Liga, sus ganas de conseguirla. Lo debe intentar. Hay un buen equipo y un gran entrenador que ha encontrado su camino después de todos los palos recibidos".
"En la historia del Sevilla FC destaco a Arza, Campanal y Busto"
Aunque el jugador que más le llama la atención del actual Sevilla es el argentino Lucas Ocampos, "un futbolista muy rompedor", el viejo aficionado que es Lolo Sáinz destaca en la historia sevillista al "trío excepcional" que conforman "Juan Arza -el único pichichi de la historia del club-, un ejemplo de derroche en todos los sentidos, como Marcelo Campanal y José María Busto. Yo, que empecé siendo portero antes de dedicarme al baloncesto, siempre tuve una gran admiración por Busto", concluyó.