El Sevilla FC, inmerso ya de lleno en la nueva temporada 20/21, está ultimando los desarrollos de dos nuevas plataformas digitales para esta campaña; proyectos sin duda, que pretenden engrandecer aún más la marca blanquirroja y situarla en a la vanguardia de las nuevas tendencias de la comunicación. En concreto, la entidad nervionense pondrá a disposición de sus seguidores una nueva aplicación móvil oficial y una nueva tienda online.
Sobre la nueva App oficial
En primer lugar, con la App móvil se podrá seguir al instante toda la actualidad del Sevilla FC, estando optimizada para dispositivos tanto IOS como Android, donde se podrá encontrar la información oficial más completa sobre el Sevilla FC y con una única cuenta, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a todos los aficionados.
En la nueva App se podrá acceder a los datos personales en todo momento y actualizar el perfil de usuario, así como recibir notificaciones al instante, además de muchos servicios para el aficionado que se irán integrando progresivamente durante la temporada: carnet móvil, cesión de asientos, etc. Además, se podrá acceder a toda la información de nuestros futbolistas, horarios, calendario, clasificación, resúmenes de partidos tras los encuentros, estadísticas, etc.
La nueva App oficial permitirá acceder a toda la información del Sevilla FC, así como gestionar la renovación del abono o darse de alta
Asimismo, la nueva App oficial del Sevilla FC tendrá acceso directo a los medios del club, así como a la nueva tienda oficial online y a la compra de entradas para partidos y al Tour por el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Se dispondrá, también, de toda la información referente a la Fundación del Sevilla FC, además de poder darse de alta como socio Rojo o Blanco o solicitar la renovación del carnet de abonado cuando las circunstancias así lo permitan.
La nueva tienda online del Sevilla FC
Todo evoluciona y las plataformas de e-commerce, también. Así lo hace el Sevilla FC, siguiendo las tendencias en cuanto a tecnología y plataformas se refiere. La entidad nervionense ha decidido crear su nuevo entorno de tienda online sobre la reconocida plataforma líder de e-commerce 'Shopify', donde marcas de referencia mundial como Gymshark, Hawkers, Tesla Motors o MVMT Watches ya lo utilizan, facturando entre ellas más de 300 millones de euros anuales solo en ventas online.
La nueva tienda online del Sevilla FC dispondrá de una excelente adaptación a cualquier dispositivo desde donde se visualice
Dado el crecimiento sostenible generando por el Sevilla FC en los últimos cinco años, multiplicando por diez sus ventas online, llegando a facturar más 800.000 euros en la temporada 19/20, el club da un paso más en la mejora de sus infraestructuras para responder a las necesidades del presente y mirando al futuro más inmediato. Pasando de los 1.500 envíos en la temporada 13/14 a los casi 20.000 en esta última temporada, la entidad ha obtenido un crecimiento medio del +66%. Cabe destacar también la gran internacionalidad que envuelve al e-commerce del Sevilla FC con la venta online, llegando a realizarse en más de 190 países.
El 54% de las visitas que recibe el Sevilla FC en su tienda online son recibidas desde dispositivos móviles, por lo que con esta nueva introducción se pretende alcanzar la mejor plataforma posible para el mejor acceso y funcionamiento a través de estos citados dispositivos; resaltando como importantes beneficios, entre otros, una mayor estabilidad y seguridad, una mayor usabilidad y flexibilidad en los diseños y una excelente versión responsive, con capacidad de adaptación a cualquier dispositivo desde donde se visualice.