La primera temporada de Bono en el Sevilla FC fue una auténtica montaña rusa. Ahora, ya adquirido en propiedad por el club, afronta con ilusión esta segunda temporada y con el poso que da ya la experiencia dentro del club: "El equipo va de menos a más. No hemos parado mucho tiempo y cogeremos rápidamente la forma. Los nuevos también se están enganchando rápido y muy bien. Hay un buen bloque y los que vinieron tienen alta calidad y le dan un plus al equipo. A la larga se nota cuando hay un equipo. Aquí hay un buen grupo y eso te ayuda a conseguir las cosas a largo plazo".
BONO: "EL SEVILLA ESTÁ CRECIENDO, PERO NO PIERDE ESE ESPÍRITU DE FAMILIA"
En declaraciones a los medios oficiales desde Algorfa, el marroquí se muestra expectante ante el inicio de temporada: "Es ilusionante y nos motiva un montón saber que empezamos con un objetivo claro y una final. La gente está preparada para eso. El equipo siempre tuvo la humildad para afrontar partidos contra cualquier rival y ahora no cambia nada. Seguimos en la misma línea de todo este tiempo".
Además, reconoce que esta temporada todo es más sencillo: "Al final el cuerpo técnico llegó con una idea de juego muy clara y eso cuesta meterlo en la cabeza del futbolista al principio. Pero ahora somos el mismo grupo, la gente viene con las ideas muy claras y eso se nota en los entrenamientos y en los partidos".
"Este año somos el mismo grupo y la gente ha llegado con las ideas muy claras"
El meta ve diferencias entre el Sevilla que se ve desde fuera y desde dentro: "Desde fuera se ve un equipo muy grande y una entidad importante en España y en Europa. Dentro ya notas que es una familia, que te hacen sentir muy bien. El Sevilla está creciendo y los equipos cuando crecen y llegan a un tamaño grande suelen perder eso un poco. Aquí no pasa y seguimos manteniendo ese espíritu de familia y de grupo".
Sobre su cambio de rol en el equipo, sabe que su misión es dar rendimiento día a día: "Yo venía en una línea de trabajo con regularidad y el jugar y ganar títulos son recompensas a nivel mediático y de fuera. Dentro lo importante es ser regular en el trabajo y sentirse parte de todo lo que quiere el equipo".
"Jugar y ganar títulos son recompensas a nivel mediático. Lo importante es ser regular"
Sobre su continuidad en el club, sabe que solo lo marca el rendimiento día a día: "Es algo muy importante sentir el apoyo del club, pero el objetivo es seguir creciendo como portero y como persona, concentrándome en lo que yo necesito realmente. Lo que viene después, jugar o ganar cosas, puede llegar o no, pero la línea es trabajar día a día y es lo que hace que el club cuente contigo o no". Además, tiene una motivación más en lo personal: "Mi hijo nació allí y después de tantos años de trayectoria, que le toque nacer aquí, significa mucho. Ojalá podamos volver pronto a la normalidad y visite el Sánchez-Pizjuán".
Por último, quiso dirigirse al aficionado: "Mi mensaje es el de seguir creyendo en el equipo pase lo que pase, porque en una temporada pasan cosas más y menos buenas, pero hay que seguir confiando a muerte en los jugadores y en el club. Eso es lo que al jugador le hace sentir que la gente siempre está detrás y lo valora".