Antes que Julen Lopetegui, el técnico del Bayern ha pasado por la sala de prensa del Púskas Arena de Budapest. Hans-Dieter Flick ha alabado la propuesta de su rival de mañana, del que no se fía en absoluto: "El Sevilla mereció ganar la final de la Europa League. Es un equipo fuerte tácticamente y eso es trabajo de su entrenador, que lo ha hecho muy bien desde su llegada. Pueden meter mucha presión a sus rivales e intentaremos luchar contra eso. Les gusta jugar en ataque, tienen buenas dinámicas defensivas e intensidad y creo que va a ser un buen partido, del máximo nivel".
Flick mantiene como duda a su máximo artillero aunque quiere ser optimista: "Lewandowski va a entrenar hoy con el equipo y cuando acabe el entrenamiento veremos. Todos menos él están al 100% pero creo que estará bien para mañana. Javi Martínez ahora mismo forma parte del equipo, ha viajado y cuento con él para mañana. Es un jugador fiable y es posible que juegue".
Además, reconoció que la Supercopa de Europa es un título de prestigio y que les exigirá al máximo: "No tengo suficiente experiencia como para calificar trofeos, pero para nosotros es una competición de primerísimo nivel. Tenemos por delante al Sevilla y espero que el equipo esté 100% centrado en el partido y muestre intensidad, pasión y nuestras cualidades para ganar. Dar el 98% o el 99% no es suficiente ante el Sevilla. Hay que dar el 100%".