Imagen
El Sevilla FC celebra su gol ante el Levante UD
Primer Equipo

EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN ACUMULA LOS 14 PARTIDOS OFICIALES DE 2020 SIN VER PERDER A SU EQUIPO

02/10/2020
Entradilla
El Sevilla ha logrado nueve triunfos y cinco empates desde que cayese ante el Villarreal el pasado 15 de diciembre
Cuerpo Superior

El mundo no recordará este 2020 como un año ni mucho menos positivo por razones obvias. La forma de vida de todos ha cambiado en este tiempo, pero el Sevilla FC y su innata adaptación al medio siempre intentan darle la vuelta a cualquier circunstancia. Este año que empieza a decir adiós será recordado por el sevillismo obviamente por la pandemia, pero también por tocar el cielo por sexta vez en Colonia. Además, aunque sus gradas, desgraciadamente, no albergan público desde el pasado mes de febrero, está siendo un muy buen año en cuanto a rendimiento para el equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sin ir más lejos, no cae en Nervión desde el pasado 15 de diciembre -en LaLiga ante el Villarreal-, curiosamente el último partido oficial que el Sevilla jugó como local en 2019. A partir de ahí ha conseguido mantenerse invicto en su fortín, con un balance de nueve triunfos y cinco empates en 14 partidos. En total, han sido 12 de LaLiga Santander, uno de la Copa del Rey y otro de la UEFA Europa League. De esos 14, la mitad se disputaron con público en las gradas y la otra mitad a puerta cerrada.

Llama la atención, además, el rendimiento del equipo después del confinamiento, con siete encuentros ligueros en casa que arrojan un gran balance de cinco triunfos -ante Betis, Eibar, Mallorca, Valencia y Levante- y dos empates contra el Valladolid y el Barcelona. En esos 630 minutos de juego solo encajó un tanto -el del empate a uno contra los pucelanos- y anotó siete. En el global de los 14 duelos de este año en casa, ha logrado acabar con la portería a cero hasta en ocho ocasiones (57,1%), mientras que el recuento total de goles en el RSP en este 2020 es de 20 a favor y ocho en contra.