El pasado jueves, el Director General del Sevilla FC, José María Cruz de Andrés, participó en el Seminario Telemático sobre “El futuro de la industria deportiva Post – Covid: LaLiga y sus clubes” organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla -ICAS-.
La jornada, que se extendió por más de dos horas, supone la primera colaboración entre el ICAS y la LaLiga y se enmarca en un convenio para formar a colegiados en Derecho Deportivo. Las consecuencias del Covid-19 en el fútbol profesional, el cambio de modelo de gestión ante una pandemia y las alternativas para convivir a medio plazo con el virus, fueron los ejes centrales en torno a los que se centró el seminario.
“Utilizamos una herramienta llamada Media Coach que mide el tiempo de contacto estrecho entre jugadores”
En sus distintas alocuciones, José María Cruz explicó la novedosa herramienta que permite medir la distancia entre jugadores: "La tecnología ha ayudado mucho en que los protocolos fueran admitidos por las autoridades deportivas y sanitarias, hemos podido utilizar una herramienta que se llama Media Coach, una herramienta de LaLiga desarrollada con algunos socios, que permitía valorar el tiempo en que un jugador estaba en contacto estrecho con otro jugador para valorar el riesgo a la exposición de contacto".