Llegaba en una situación muy complicada y le traslada toda la presión al Sevilla. El Athletic Club logró este sábado sacudirse la mala racha liguera remontando en su estadio a un Sevilla que fue, claramente, de más a menos ante los vizcaínos. En-Nesyri premió muy pronto la buena primera mitad de los de Lopetegui, pero los cambios de Garitano cambiaron la cara de su equipo y los locales se hicieron con el dominio. Casi al final, además, lo reflejaron con dos goles que significan la tercera derrota liguera de los de Nervión.
No se dio el murmullo en la grada que, en una situación como la que atraviesa el Athletic, habría aflorado nada más comenzar el partido, pero aún así el Sevilla supo aprovechar los compases iniciales. Se vio cómodo al equipo de Lopetegui y sobre todo con espacios en la medular tras recuperar el balón. A los cuatro minutos ya avisó Navas con un centro chut desde la derecha que atajó Unai Simón. Sin embargo, cinco minutos después y desde el otro flanco iba a llegar el gol. Centro de Ocampos atrás para salvar la línea defensiva bilbaína. Ahí aparece En-Nesyri, que logra contactar un remate algo forzado, pero el intento de despeje de Yeray se convierte en una trampa mortal para su guardameta y el balón se cuela junto al poste.
El Sevilla empezó muy bien y lo aprovechó con un gol de En-Nesyri
Inmejorable comienzo para los sevillistas, que tras necesitar 23 ocasiones para convertir una ante el Rennes, esta vez mandaba para dentro la primera clara. Eso sí, el partido se cerró algo más con los visitantes en ventaja, aunque Bono apenas si sufrió algún acercamiento aislado a sus dominios. Solo se contabilizó un cabezazo de Raúl García tras una de las pocas transiciones rápidas del Athletic, aunque el testarazo del navarro no llegó ni tan siquiera a coger portería. También avisaron nervionenses al borde del descanso, pero el centro de Navas desde la derecha lo remató de forma defectuosa En-Nesyri, por lo que el balón salió a la derecha del marco de Simón.