El centrocampista Ivan Rakitic ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League de este miércoles ante el Krasnodar. El croata, que acompañó a Julen Lopetegui en dicha comparecencia, se refirió en primer lugar a las intenciones del equipo de cara a este nuevo encuentro europeo: "Nuestra intención es querer ganar ante todo. Tenemos muchísima ilusión de jugar cada tres o cuatro días pudiendo estar en Champions. Dejamos LaLiga a un lado y pensamos en un partido ante un equipo muy fuerte, tenemos que estar a la altura". En este sentido, insistió en que hay cosas que mejorar: "Tenemos confianza, hemos preparado bien el partido y tenemos máxima ilusión. Sabemos que hay puntos que mejorar, pero tenemos que tener una actitud muy fuerte en un partido espectacular. Hay que disfrutar y hacer un partido muy completo".
RAKITIC: "PARA GANAR AL KRASNODAR TENEMOS QUE HACER UN PARTIDO AL MÁXIMO NIVEL"
Volvió a incidir en la confianza cuando le preguntaron por las derrotas en LaLiga al indicar que "nuestra confianza sigue siendo la misma. En esos partidos hicimos cosas bien, tenemos que mejorar y aprender de ello, pero pudimos haber ganado también y estamos tranquilos, pero sabiendo que tenemos que mejorar. El equipo es el mismo de hace unas semanas e incluso mejor, porque hemos generado mucho en todos esos partidos. Estamos en que no vuelva a suceder, seguir en la línea de ir partido a partido". Asimismo, mostró autocrítica, eludiendo el cansancio como motivo de que se hayan producido derrotas: "El cansancio no tiene sitio en nuestra mente, queremos competir cada tres o cuatro días, yendo a lo nuestro preparando los partidos. Hace falta también autocrítica, creo que yo puedo hacerlo mucho mejor. Tras muchos años en Barcelona tengo que aprender lo que hacer aquí y lo que ofrecer al equipo, estoy convencido con buena actitud y buena fe que todo llegará, ayudando siempre a los compañeros".
"El cansancio no tiene sitio en nuestra mente"
Rakitic destacó además la manera de competir del equipo en todos los encuentros: "Creo que los partidos en los que se perdieron el equipo estuvo ahí compitiendo. En Granada competimos, contra el Eibar también y tras tenerlo todo controlado en Bilbao nos dan la vuelta…de todo eso hay que aprender, el fútbol va muy rápido, pero el grupo tiene muchas ganas de trabajar, por eso no me preocupo y estoy convencido de que todo pasa por algo y eso nos va a unir más. Aunque perdimos esos partidos ahora, jugando un fútbol interesante tenemos que mejorar algunas cosas". Y hablando de competir, se refirió a su situación personal: "Puede ser que sí. Lo más importante es que gane el equipo, aunque si mis sensaciones son malas y el equipo gana estará bien. Cada partido me encuentro mejor, en Bilbao fue un paso importante y seguro que seguiré mejorando porque mi objetivo es darlo todo por el Sevilla FC".
"Los resultados llegarán con el trabajo"
En cuanto al rival de mañana, el '10' sevillista aseguró que es un equipo que sabe competir y que también se ha encontrado con poca fortuna: "El Krasnodar es un equipo muy trabajado, han tenido mala suerte también en la Champions y en su liga. Juega muy bien al fútbol y sabe lo que tiene que hacer, teniendo muchas ocasiones para ganar incluso con un resultado engañoso para el Chelsea. Para ganarles hay que hacer un partido al máximo nivel, queremos hacer un partido muy completo".
Para cerrar, Rakitic defendió el trabajo de todo el grupo: "Cuando se gana todo está bien y cuando se pierde hay que buscar soluciones. Lo importante es que nosotros estamos convencidos de lo que hacemos y el míster y los técnicos saben que tienen todo el apoyo del vestuario. Los resultados llegarán con el trabajo". Al mismo tiempo, destacó que con el trabajo todo llega: "Lo más importante es que somos capaces de crear muchísimo. Hay confianza máxima. Tenemos que atacar todos juntos, defender todos juntos…con trabajo y actitud buena va a llegar todo".