El Sevilla FC acortaba distancias por medio de Rakitic tras los tantos de Suleymanov y Berg, pero se quedaba con diez por expulsión de Navas al filo del descanso
Lopetegui introdujo cambios nada más transformar el sueco la pena máxima, dando entrada a Acuña y a Óscar. Los visitantes replegaban filas y el Sevilla encontraba, al menos, más posesión de balón para tranquilizarse en su búsqueda, algo desesperada, del acortamiento de distancias. Esta llegaría en una acción por banda derecha a pocos minutos del descanso, con un centro de Jordán que remataba Rakitic de cabeza a la derecha de Safonov y daba alas a los sevillistas. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, Olsson encontraba un balón tras un rechace en el centro del campo y cuando enfilaba hacia Vaclík era derribado por Jesús Navas, que de manera inmediata veía la cartulina roja mostrada por el colegiado alemán de la contienda.
En la reanudación los nervionenses trataron de comenzar pisando terreno rival, con cambios tácticos de Lopetegui, que situaba a Ocampos en la banda derecha, completamente sola para él. Óscar primero, obligando a intervenir a Safonov con un disparo lejano, y De Jong después de cabeza, pusieron los primeros intentos del Sevilla FC. También tenía que intervenir Vaclík, que despejaba un buen lanzamiento de Olsson. La más clara llegaría en el minuto 58, después de que Ocampos ganase un buen balón dividido, percutiese en el área y asistiese a Munir cerca del punto de penalti, pero el hispano-marroquí estrellaba su chut en el cuerpo de un defensor ruso. Rakitic, unos instantes después, superaba a esta opción con un remate al larguero.
El doblete de En-Nesyri supuso un premio colectivo al esfuerzo y la entrega de un Sevilla que siempre buscó dar la vuelta al 0-2 inicial
Pero esta vez sí llegó. Llegaron. El guion más difícil al que se enfrentaba el conjunto blanquirrojo desde el minuto 20 cambió por completo, por insistencia y por merecimiento. Sin perder la fe, los sevillistas seguían presionando la salida del balón rusa, algo que aprovechó a la perfección En-Nesyri tras una pérdida de Kaio como último hombre para batir en mano a mano a Safonov. Y no paró ahí la fe en Nervión de los futbolistas de Julen Lopetegui, que se sentían y eran mejores sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán ante un equipo con un jugador más. Rakitic, que se echó el equipo a la espalda tras el 0-2, botaba una falta en el 70 que se iba directamente a la madera, recogiendo el rechace de nuevo En-Nesyri para completar otra noche redonda en su haber, consiguiendo su doblete particular y dejando a la postre los tres puntos en el casillero.
Sufrió el Sevilla FC en los minutos finales, porque el esfuerzo había sido tremendo y el FC Krasnodar trataba de buscar el mínimo premio posible en la capital hispalense. Diego Carlos se erigía en el líder de la zaga y, minuto tras minuto, los del nunca se rinde iban conquistando definitivamente la victoria, que los coloca con siete puntos en la clasificación, igualados con el Chelsea y dejando tanto a rusos como franceses a seis de diferencia con tres jornadas por disputarse. El Sevilla FC deberá viajar a Rusia tras el parón liguero, buscando antes, y necesariamente, mejorar sus dígitos en LaLiga ante el CA Osasuna y el RC Celta de Vigo. Pero con tres puntos como los de la noche de hoy todo se busca de mejor forma.
FICHA DEL ENCUENTRO
3. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé (Óscar, minuto 34), Diego Carlos, Escudero (Acuña, minuto 34), Gudelj, Jordán (Fernando, minuto 60), Rakitic, Ocampos, Munir (En-Nesyri, minuto 60) y De Jong (Rekik, minuto 82).
2. FC KRASNODAR: Safonov, Ramírez (Sorokin, minuto 46), Martynovich, Kaio, Chernov, Gazinskiy, Olsson, Utkin (Wanderson, minuto 75), Suleymanov, Sabua (Spertsyan, minuto 34 - Claesson, minuto 64 ) y Berg.
GOLES: 1-0 Suleymanov, minuto 17. 2-0 Berg, minuto 20 (penalti). 1-2 Rakitic, minuto 42. 2-2 En-Nesyri, minuto 68. 3-2 En-Nesyri, minuto 71.
ÁRBITRO: Felix Brych, alemán. Amarillas para Koundé, Jesús Navas (roja directa), Óscar, Spertsyan, Kaio y Berg.