El Sevilla FC Femenino ha vencido con rotundidad al RCD Espanyol en la sobremesa del domingo. Las entrenadas por Cristian Toro se han mostrado muy superiores de principio a fin en todas sus líneas para lograr la tercera victoria consecutiva dentro de su afectado calendario por aplazamiento de encuentros.
0-3: SUPERIORIDAD ABSOLUTA DEL FEMENINO ANTE EL RCD ESPANYOL PARA CONTINUAR CON LA SOLIDEZ
La primera mitad fue prácticamente un monólogo nervionense, que en los primeros minutos ya avisaba con una falta en corto en la que Pina no encontraba compañera que rematara finalmente. Lo que sí encontró la atacante catalana fue la recompensa antes de llegar al cuarto de hora. Tras varios minutos de tanteo en los que el conjunto blanquiazul intentaba también tener sus opciones, la número 8 sevillista se encontró con una gran asistencia de Toni Payne para colocar el esférico en la escuadra de Dossey y así hacer el primero de la tarde.
Ana Franco amplió diferencias a los 10 minutos de la reanudación
Tras el gol el conjunto local quiso seguir intentándolo, pero se encontró con una muy segura Noelia Ramos, que dejó de nuevo su portería a cero, y con un Sevilla FC que quiso más merced a las ocasiones de Raquel Pinel o Ana Franco, todas facilitadas por Toni Payne al servicio, siendo la norteamericana un puñal por la banda diestra. La segunda mitad comenzaba precisamente con la norteamericana mandando el esférico a la madera en el 51 de partido, pero en el 55 de partido, la propia Payne se fabricó una gran jugada por la derecha para luego ponérsela a placer a Ana Franco, que volvió a encontrar portería después de aquel doblete ante el SC Huelva en casa.
Toro acertó nuevamente con los cambios y Coleman sentenció haciendo el tercero
Con el segundo tanto nervionense, las de Rubén Casado intentaron acercarse, pero esas llegadas eran tímidas sobre la portería tinerfeña. Ambos conjuntos realizaron permutas, acertando de nuevo el técnico argentino ya que de nuevo Zenatha Coleman volvió a ofrecer un gol tras una magnífica contra llevada desde más atrás del centro del campo, acompañando incluso a la misma Nagore Calderón, pero la de Namibia lo vio claro para definir y poner el tercer y definitivo tanto en el marcador.
A raíz de este gol, no hubo muchas más ocasiones, el Sevilla FC supo defenderse ante un Espanyol que se encontró una de las mejores versiones ofrecidas por las de Toro esta temporada en todas sus líneas. Con este resultado son 11 puntos ya los que suman las sevillistas, que miran ya a la cita del próximo sábado en el Estadio Jesús Navas ante el Valencia Féminas CF, encuentro que se disputará antes del parón y con un mes de diciembre cargado de citas en el horizonte.
Ficha Técnica:
RCD Espanyol: Dossey, Turmo, Anaïr, Baudet (D. Giménez, 74'), Laura Fernández, Nicart, Débora (Letti, 74'), Szymanowski (Alicia, 55'), Joanna (Elba, 64'), Maya, Vanegas.
Sevilla FC Femenino: Noelia R., Lucía, Nago C., Pina, Raquel Pinel (Coleman, 65'), Payne, Aivi, Amparito, Toro (Teresa Mérida, 46'), Gaitán L. (Almudena, 15'), Ana Franco (Virgy, 65'),
Árbitra: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a las locales Baudet y Szymanowski y a la sevillista Nagore.
Goles: 0-1: Claudia Pina (min 14); 0-2: Ana Franco (min 55'); 0-3: Coleman (min 77).
Inicidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la CD Dani Jarque. Como es habitual, acompañó a la expedición la directora de fútbol femenino Amparo Gutiérrez.