El domingo ha dejado diferentes sensaciones para los internacionales sevillistas en la UEFA Nations League. Con Luuk De Jong con opciones aún en la Liga A con los 'tulipanes' y con Vaclík salvado matematicamente y con posibilidades en la última jornada con su combinado nacional, es Gudelj el que más difícil lo tiene atendiendo a los resultados generados en el día de hoy.
En el primer encuentro disputado este domingo, Países Bajos se deshacía de Bosnia y Herzegovina con claridad en su feudo (3-1). En este caso, Luuk De Jong no anotó, pero disputó 90 minutos con una selección que luchará por acceder a la fase final ante Polonia, teniendo que superar en la tabla a Italia en la última jornada. Para ello deberá ganar el miércoles en Polonia y que los transalpinos no hagan lo propio en Bosnia.
Por su parte, la República Checa de Tomas Vaclík ha logrado vencer por la mínima a Israel (1-0), con el guardameta sevillista partiendo como titular y sin encajar. Este triunfo sirve a la selección checa para sellar la salvación matemática en la Liga B y mantener así también opciones de ascenso a la Liga A, para lo cual le sucede lo mismo que a la selección naranja de De Jong. Tiene que lograr un mejor resultado que Escocia en la última jornada, que se disputará este próximo miércoles ante Eslovaquia.
Con De Jong y Vaclík con opciones para sus respectivos objetivos, Gudelj intentará no descender
Para cerrar la terna dominical de sevillistas implicados con sus selecciones, está Nemanja Gudelj, que empató a uno ante Hungría a domicilio, con el centrocampista nervionense también como titular con Serbia. En este caso, esta selección es la que a priori lo tiene más complicado, ya que si no gana el miércoles a Rusia confirmaría su descenso a la Liga C como actual colista de grupo. En caso de ganar, necesitaría una victoria húngara sobre Turquía y estar pendiente del golaverage para mantener las opciones de salvación.