Valiosísima victoria la cosechada por el Sevilla FC este sábado en Huesca, donde logró superar a una combativa SD Huesca con un gol en el minuto 82. Otra vez En-Nesyri se vistió de héroe para doblegar al conjunto aragonés, que cumplió los pronósticos de Lopetegui y vendió muy cara su piel pese a no haber logrado aún la victoria en esta liga. En los prolegómenos del choque se vivió además un momento muy emotivo, cuando el equipo sevillista guardó el minuto de silencio en recuerdo a Maradona con camisetas con el dorsal 10, réplicas de las que usó el Pelusa en la 92/93 como sevillista.
Radriografió una vez más Lopetegui, en la rueda de prensa previa, el panorama que se encontraría 24 horas después su equipo en El Alcoraz. Ya avisó el vasco de que iba a tocar sufrir ante el Huesca y así fue, por mucho que el Sevilla llavase la manija del encuentro en gran parte del mismo. Hubo choque de fuerzas en el arranque, con una llegada de Sandro y un disparo a la media vuelta de Mir que no complicó a Vaclík. Poco a poco el Sevilla llevó el partido a su terreno, tocando y tocando hasta plantarse en la frontal del área oscense.
El Sevilla dominó durante casi toda la primera parte, pero no logró ponerse de gol
Sin embargo, ahí llegaban los problemas, con un Huesca que se replegaba rápido e impedía que ese dominio posicional se convirtiese en ocasiones en la meta de Andrés Fernández. Mediado el primer tiempo, ese dominio posicional nervionense era más que evidente, hasta el punto de que al Huesca le costaba controlar el balón en campo contrario. Y a pesar de la buena conexión entre Navas y Ocampos y de las subidas de Rekik por la izquierda, lo cierto es que los sevillistas no consiguieron ponerse claramente de gol en toda la primera mitad. Hasta cinco saques de esquina botaron los blanquirrojos, que pusieron a prueba el buen hacer defensivo del Huesca.