13 puntos de 18 posibles. Gran fase de grupos para el Sevilla FC en una Champions League en la que no tocó sufrir para lograr el pase a octavos y en la que se cerró esta primera ronda con un triunfo bien cimentado por los de Lopetegui. Aunque el Stade Rennais salió con bríos en busca de su primer triunfo en esta competición, el Sevilla logró marcharse al descanso con doble ventaja gracias a dos golazos de Koundé y En-Nesyri. En el segundo acto, más calmado en el arranque, En-Nesyri sentenció cuando más apretaban los rojinegros, que se pudieron resarcir con un discutido penalti que convirtió Rutter. Primer triunfo en Francia y a esperar rival en octavos.
Ya dijo Monchi en la previa que iba a tocar quitarle el balón a un Rennes que se mostraría diferente al de la ida. Dicho y hecho, pues lo de Stephan quisieron la posesión desde el primer momento y propusieron un fútbol muy directo en los primeros compases. Su jugador más peligroso en ese arranque fue Doku, que percutió con verticalidad por la derecha y puso de gol hasta por dos veces a Niang. En la primera oportunidad el atacante remató fuera y poco después, cerca de la media hora de juego, obligó a Bono a hacer un paradón y enviar a córner. El Sevilla había reaccionado con un cabezazo de En-Nesyri que se fue fuera, pero fue a través del toque como logró cambiar las tornas del partido.
El animoso arranque de los franceses no les dio para ponerse por delante
Y es que a base de mantener la posesión, los de Lopetegui apaciguaron las ofensivas francesas y con acierto consiguieron poner el partido de cara. Así, pasada la media hora y tras un balón colgado al área por Rekik, Idrissi logró bajarla y dejársela a Koundé, que encimado y con la pierna mala acertó a pegarle de empeine y exterior. El balón trazó una parábola imposible para Salin, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Varapalo para un Stade Rennais que quería despedirse de la Champions League con una sonrisa, pero que veía penalizada su falta de gol con un toque de calidad de un compatriota rival. Para la última acción del primer tiempo quedó la jugada más vistosa de todo el partido.