Gayá y Cheryshev tuvieron dos ocasiones claras para haber adelantado al Valencia CF antes del descanso
No volvió a sentirse cómodo el Sevilla FC hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, disponiendo incluso el Valencia CF de las dos oportunidades más claras para haberse adelantado en el marcador. Primero Gayá, tras un centro de Jason por la banda derecha, golpeaba con su zurda algo escorado y obligaba a Bono a despejar de puños, mientras que prácticamente con el tiempo de descuento ya cumplido era Cheryshev el que volvía a hacer trabajar al portero marroquí, después de una contra desde el área sevillista que acabó con Bono rechazando el tiro del ruso desde el punto de penalti.
El primer cuarto de hora tras la reanudación fue de alternativas para ambos conjuntos. El Valencia CF salió algo mejor, intentando comandar en esta ocasión el choque con más presencia territorial sobre campo sevillista. Cheryshev, de nuevo, volvió a tener en sus botas el primer gol de su equipo, pero volvía a toparse con Bono después de que el chut saliese envenenado tras golpear en Fernando. Antes del 60, Suso, haciendo lo propio como el ruso, también probaba fortuna desde fuera del área con la zurda, balón que acababa en saque de esquina rechazado por un defensa. Poco después, Ocampos pudo disfrutar de una oportunidad más que clara en una muy buena acción individual, pero su último pase para En-Nesyri se iba demasiado largo y el peligro se desvanecía.
Un magnífico pase de Jordán en profundidad dejaba a Suso en solitario para elaborar la jugada de la victoria sevillista
Pero llegaron los minutos clave de este Sevilla FC en lo que hasta ahora se ha disputado de temporada 20/21, muy bien plantado en terreno de juego local y con mejores sensaciones física que su rival, también fruto de los relevos que fue introduciendo en la cancha Julen Lopetegui. Avisó de manera muy importante En-Nesyri, que remataba del cielo un centro de Aleix Vidal y ponía en Jaume la mejor intervención del partido hasta el momento. Los blanquirrojos no se pararon ahí, y copiando a la perfección la idea de juego valencianista, explotó una magnifica contra conducida por Jordán, que dejó en uno contra uno a Suso frente a Jaume. El gaditano se frenaba, recortaba a la zaga valencianista y, esta vez sí, su gran y potente disparo cogía puerta y abría el luminoso sevillista en el minuto 80 de partido.
Supieron los hispalenses contener muy bien los últimos intentos de los de Mestalla de volver a poner las tablas en el tanteo, controlando perfectamente el esférico y terminando de agotar físicamente al Valencia. Munir pudo poner el broche definitivo en jugada ensayada de córner, pero su toque, casi en la línea de gol, se marchaba desviado por encima del larguero. Triunfo por tanto del Sevilla FC nueve años después en Valencia, que sirve de manera exponencial para olvidar definitivamente, si es que no lo estaba ya, el disgusto frente al Real Valladolid y encarar con una sonrisa las fechas venideras. En una semana, será el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán en un duelo clave por la Liga de Campeones.
FICHA DEL ENCUENTRO
0. VALENCIA CF: Jaume, Mangala (Manu Vallejo, minuto 83), Paulista (Guillem Molina, minuto 16), Diakhaby, Wass, Gayá (Álex Blanco, minuto 68), Soler, Cheryshev (Musah, minuto 68), Jason, Guedes y Maxi Gómez.
1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal, minuto 68), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 85), Óscar (Rakitic, minuto 68), Ocampos, Suso (Munir, minuto 85) y De Jong (En-Nesyri, minuto 58).
GOLES: 0-1 Suso, minuto 80.
ÁRBITRO: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amarillas para Wass, De Jong, Soler, Guillem Molina y Jordán.