No pudo ser la séptima consecutiva. El Sevilla FC se dejó la zona Champions y dos puntos vitales en su visita al eterno rival este sábado en el Benito Villamarín. Ante un Betis en mala dinámica y lastrado por las bajas, fueron los verdiblancos los que más ocasiones tuvieron antes del descanso. Pero el Sevilla pegó primero en el segundo acto y Suso firmó el 0-1 en la primera ocasión nervionense. Pero la ventaja duró poco y Canales empató con un penalti de Diego Carlos sobre Loren. Tuvo la victoria en su mano el equipo local, pero una nueva pena máxima cometida por Acuña sobre Fekir lo tapó Bono, a tiro del internacional francés. No pasó mucho más y el empate acabó dejando con el gesto torcido a ambos equipos.
No se esperaba un inicio de partido en el que ninguno de los dos equipos arriesgara demasiado y así fue. El Betis comenzó teniendo más balón, con presión adelantada de los de Lopetegui para intentar robar en campo rival. No se puede decir que el bagaje ofensivo nervionense en la primera parte fuera demasiado reseñable, y es que fueron los verdiblancos los que más cerca estuvieron de abrir el marcador. La primera fue para Canales, pasado el cuarto de hora, con un remate lejano que salió fuera. Poco después lo intentó con aún más peligro Fekir, pero su remate a pase de Lainez salió por poco a la izquierda de la meta de Bono.
Lainez creó peligro por la derecha en el primer tiempo, pero el Betis no se adelantó
No había demasiada concreción en los pases por ninguno de los dos bandos, pero es cierto que al Sevilla le costaba más generar fútbol combinado. Los intentos de acceder a los dominios de Bravo se basaban en contras que apenas encontraron fruto. Eso sí, los de Pellegrini llegaron al descanso con hasta tres amonestados: Miranda, Víctor Ruiz y Guido Rodríguez. Precisamente la amonestación a Víctor Ruiz dio origen al único disparo sevillista en el primer acto, una falta botada por Jordán que salió muy desviada. Aún hubo tiempo para que los locales tuviesen la más clara del primer tiempo, un nuevo remate de Canales a pase de Lainez que desvió Gudelj y que a punto estuvo de entrar tras despistar a Bono.