Suso puso una magnifica falta en la cabeza de En-Nesyri, que conseguía su doblete pocos minutos después de abrir el marcador
Con el Sevilla FC con absoluta confianza en su juego y volcado sobre el terreno de juego del Cádiz CF llegó el aluvión antes del descanso. Suso y En-Nesyri, la pareja que llegó en el pasado mes de enero, pusieron el broche de oro a la primera parte sevillista. El gaditano, muy activo por su banda derecha y entre líneas, golpeaba con zurda un esférico que se acababa estrellando en el palo, rechace que En-Nesyri se encargaba de recoger y de alojar en el fondo de las mallas de Ledesma para inaugurar el tanteo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Acto seguido, en una falta provocada por el marroquí, Suso la botaba con maestría al punto de penalti, donde aparecía nuevamente el quince blanquirrojo para, esta vez de cabeza, batir al portero gaditano y colocar el dos a cero en el electrónico. En-Nesyri, con esta diana, iguala a Luis Suárez en lo más alto de clasificación de goleadores de LaLiga.
El segundo periodo comenzó exactamente de la misma manera en que había transcurrido el choque hasta entonces, con los blanquirrojos con total y absoluta presencia en territorio amarillo y generando mucho peligro en sus transiciones y llegadas por ambas bandas. En una de ellas, pasado el minuto 60, en un estado absolutamente descomunal de forma y acierto, En-Nesyri se aseguraba llevarse otro balón a casa firmado por sus compañeros, otro consecutivo después del hatrick frente a la Real Sociedad. El marroquí recogía un mal despeja en el área de la zaga cadista y, anticipándose en el salto a Alcalá, remataba de cabeza su tercer tanto sobre Ledesma. Sin encontrar rival que lo detuviese, el delantero marroquí anotó su cuarto gol en el partido en una contra, diana que anulaba el VAR por fuera de juego milimétrico.
El Cádiz CF apenas inquietó un par de veces, ya con el encuentro sentenciado, en las figuras de Negredo y Perea
El Cádiz CF, con el partido ya absolutamente cerrado por parte de los de Julen Lopetegui, se puso manos a la obra a intentar enmendar parte de su presencia en la capital hispalense. Negredo por dos veces, una por encima del larguero y otra desviada a la derecha de Bono, puso algo de peligro sobre la meta sevillista, al igual que Perea, que también lo intentaba sin éxito. Ambos entrenadores comenzaron, a falta de un cuarto de hora para el pitido final, a mover sus banquillos en busca de minutos de descanso para los titulares, en consonancia total con un encuentro completamente sentenciado. Antes de retirarse del césped, Jesús Navas se intercambiaba los papeles con En-Nesyri y a punto estuvo de mandar a la red una asistencia del marroquí. También Idrissi pudo aprovechar un pase del quince para marcar tras su irrupción en el terreno de juego.
El próximo miércoles recibirá el Sevilla FC al Valencia CF en los octavos de final de la Copa del Rey.
FICHA DEL ENCUENTRO
3. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal minuto 76), Sergi Gómez, Koundé, Fernando (Gudelj, minuto 46), Óliver Torres (Idrissi, minuto 85), Rakitic (Jordán, minuto 64), Suso (Munir, minuto 76), Ocampos y En-Nesyri.
0. CÁDIZ CF: Ledesma, Carcelén, Alcalá, Cala, Baró, Jonsson (Jairo, minuto 58), Fali, Álex Fernández (Malbasic, minuto 80), Salvi (Perea, minuto 46), Lozano (Nieto, minuto 80) y Negredo (Garrido, minuto 80).
GOLES: 1-0 En-Nesyri, minuto 34. 2-0 En-Nesyri, minuto 39. 3-0 En-Nesyri, minuto 62.
ÁRBITRO: Cuadra Fernández, comité balear. Amarillas para Alcalá, Salvi, Cala Y Gudelj.