Imagen
Julen Lopetegui en el partido ante el Eibar
Primer Equipo

OTRA RACHA DE CINCO VICTORIAS SEGUIDAS: LA CUARTA DE LA ERA LOPETEGUI

31/01/2021
Entradilla
El técnico vasco se convierte, además, en el entrenador de la historia sevillista que menos partidos ha necesitado para superar las 50 victorias oficiales
Cuerpo Superior

El Sevilla FC está inmerso en una espectacular racha de victorias que le permite afrontar las tres competiciones con todas las opciones abiertas. Este sábado en Eibar, el plantel nervionense consiguió su décima victoria en los doce últimos partidos disputados lejos de Nervión. Pero además, consiguió encadenar nada menos que cinco triunfos seguidos tras las victorias coperas ante Leganés y Valencia y las ligueras contra el Alavés, el Cádiz y el equipo armero. No es nada fácil encadenar cinco triunfos consecutivos a este nivel y así lo atestigua la historia del Sevilla FC a medio plazo. No así en el corto, donde esta proeza se ha convertido casi en una norma.

Tanto es así, que desde que Julen Lopetegui llegó al banquillo sevillista hace poco más de año y medio, se trata de la cuarta vez en la que se encadenan cinco victorias. Esta misma temporada ya lo logró durante el mes de noviembre, cuando derrotó por dos veces al Krasnodar en Champions, así como a Osasuna, Celta y Huesca en LaLiga. No quedan aquí los registros del técnico de Asteasu, que ya en la 19/20 consiguió esta misma racha por dos veces. Del 7 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 el Sevilla venció ante el Dudelange, el Betis, el Valladolid, el Qarabag y el Leganés. Y para cerrar el ejercicio, seguidilla de triunfos contra el Valencia, la Roma, los Wolves, el United y el Inter.

Por poner esto en contexto, es necesario comentar que en las cinco últimas campañas, el Sevilla FC solo ha podido encadenar dos vez más esas cinco victorias. Ambas fueron en la temporada 16/17 con el argentino Jorge Sampaoli en el banquillo. Por otro lado, Lopetegui se convirtió este sábado en el entrenador de la historia sevillista que menos partidos ha necesitado para sobrepasar las 50 victorias oficiales. Ha logrado su triunfo número 51 después de 85 partidos, desbancando a Juande Ramos -que necesitó 86- y dejando tercero en esta estadística a Manolo Jiménez, que superó las 50 victorias en su partido número 89 como entrenador nervionense.